La Intendencia de Oberá, presentó un proyecto para la gratuidad del boleto urbano para personas en edad jubilatoria y la concejal del bloque Juntos por el Cambio, manifestó que vienen trabajando hace 72 días para que los jubilados tengan el beneficio.
En comunicación con el programa Cuentas Claras por La Radio, Mara Frontini, concejal de Juntos por el Cambio, relató como estuvieron trabajando y celebró el proyecto del ejecutivo municipal.
“La verdad que celebro que el poder Ejecutivo presente un proyecto que nosotros venimos trabajando y que lo hemos presentado hace 72 días”, comenzó relatando Frontini al programa radial.
Explicó que una vez terminado el dictamen de análisis de pre adjudicación, presentaron como bloque, el proyecto para solicitar que se cumplimente con el articulo 19 de la Carta Orgánica.
Al respecto se tomó el tiempo para destacar que en comisión fue aprobado el proyecto, pero antes de la sesión le informaron que no se aprobaría en sesión, “este proyecto quedó en la comisión y no fue tratado, después solicite el tratamiento, hubieron idas y venidas con ese proyecto, hasta que finalmente se aprobó en comisión el 12 de julio, el dictamen de comisión positiva, en el cuál aprueban nuestro proyecto y el 13 de julio, 15 minutos antes de la sesión, me llaman al despacho de comisión del concejo Deliberante, en el cual me comunican que no se iba a aprobar el boleto gratuito y el del servicio de emergencia, según establecen es porque debería comunicarse a las empresas, además que se debía reglamentar el proyecto”.
Los concejales del bloque opositor siguieron trabajando en el proyecto propio, “celebro que me hayan escuchado, que luego de 72 días, más teniendo presente que recorrimos los barrios, juntando firmas y la verdad que la gente masivamente firmaron las planillas para pedir el boleto gratuito para personas en edad jubilatoria”.
El proyecto del ejecutivo pasó a la comisión de transporte y movilización urbana para su tratamiento y Frontini adelantó que el jueves pedirán información sobre el artículo 13, del proyecto oficialista, “dice que hay que autorizar al ejecutivo de una designación de partida presupuestaria específica, entonces queremos saber cuál es la partida que vamos a avalar”.