El Celeste no tuvo su mejor noche colectiva y se vio superado ante el rojinegro, perdiendo 77-60.
En su primer partido fuera de casa en este inicio de año, el Oberá Tenis Club no logró mantener la racha de partidos ganados que había logrado en casa con dos victorias. Cayó ante San Martín de Corrientes por 77-60. Solanas fue el goleador con 19 puntos para los correntinos, en tanto que Charles Mitchell anotó 15pts.
El primer tiempo fue parejo. Los de Vadell lastimaron con los puntos de Solanas (7) y Saiz en la pintura (6), pero estaban erráticos desde el triple (3/16). Oberá, por su parte, sumó con penetraciones, en el poste bajo y se apoyaron en el goleo de Mitchell (11), pero las pérdidas (11), no le permitieron despegarse en el marcador. El equipo de Demti cerró mejor el segundo cuarto y se fue al descanso arriba 34-31.
Al igual que contra Ferro, el Rojinegro mostró su mejor cara en el segundo tiempo. Apoyándose en una impenetrable defensa que secó a la visita, y aprovechando los errores del rival, metió un parcial de 15-2 en los primeros seis minutos del tercer cuarto y logró sacar una ventaja de 10. Cuatro puntos de Carreras en el final del parcial acortaron la diferencia a siete.
En los últimos diez minutos Sanma continúo con la misma intensidad, mostrando sus mejores virtudes en ambos sectores de la cancha. Dominó hasta el final y se llevó un valioso triunfo por 77-60 en el Fortín dónde continúa invicto.
El rojinegro saldrá a la ruta para visitar a Argentinos y San Lorenzo mientras que los misioneros siguen en Corrientes y enfrentan a Regatas este lunes.
Fuente: Prensa San Martín.
Los Pibes si pudieron superar a San Martín
En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo (LDD), Oberá Tenis Club (OTC) derrotó 47-63 al equipo correntino. Hubo un gran juego colectivo en el que se destacó la figura de Kelvin Ramírez, autor de 19 puntos y además capturó 15 rebotes; estuvo bien acompañado por Gonzalo Pryszczuk con 10 y Francisco Tarnowyk con 9 puntos y 8 rebotes.
El Celeste, tuvo un gran primer tiempo, con un juego arrollador en el que hizo la principal diferencia que terminó siendo clave para el desarrollo final.
Tras ganar el primer parcial 5-16, también hicieron lo propio en el segundo por 10-16; concentrando las acciones en la zona pintada donde obtuvieron sus principales conversiones para dejar el tablero 15-32.
Luego del descanso largo, los locales mejoraron su rendimiento; fueron más efectivos. Pero, no lograron acortar distancias dado a que los dirigidos por Lucas Gornatti se quedaron nuevamente con el parcial por 17-18 estableciendo un marcador de 32-50.
Con una diferencia importante, OTC eligió rotar y darle minutos a sus jugadores suplentes, (se vienen dos juegos más en cuatro días) allí los correntinos lograron acortar distancias tras un relajo inconsciente del Celeste, que sobre el final ajustó detalles y volvió a hacer diferencias en el tablero. El parcial terminó 15-13 con triunfo 47-63 para el representante misionero.
Con esta victoria, el récord para OTC es de 16 triunfos y dos caídas. Volverán a jugar este domingo vs Regatas (C) y el martes ante La Unión de Formosa.