cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Gran homenaje a José «Pepe» Martínez

La comunidad de la natación le rindió homenaje a uno de los grandes del deporte obereño. El homenaje fue en el ITC y participaron nadadores de todos los tiempos en el marco de una verdadera fiesta de la disciplina.

A través de una propuesta de la actual entrenadora, Noelia Lindstroem, muchos ex nadadores se reunieron para rendir homenaje al profesor José Ubaldo Martínez, una institución del deporte obereño reconocido en diferentes ambientes como el básquet, el atletismo y por supuesto, la natación.

«Emocionado y reconocido, no puedo creer que haya venido tanta gente. Mucha gente se enteró y parece un evento como los que hacíamos hace 20 años, con 300 o 400 personas», reflexionó el gran Pepe. A eso agregó, «lo único que nos llevamos es el reconocimiento, nada material, así que esta satisfacción que me da la natación y en especial el ITC, es algo que quedará en la memoria por siempre».

Pepe Martínez se recibió de profesor Física en 1970 en Buenos Aires. En el 71 comenzó a trabajar dando clases de natación en el ITC y lo hizo hasta el 75. En ese tiempo, Oberá Tenis Club inauguró su pileta y Pepe, junto a la docente Alicia Krieger, iniciaron las clases de natación hasta 1987. Luego desde el 88 hasta el 2008 fue profesor e instructor en el ITC. «Tuve muchas experiencias y hoy las rememoramos con chicos que hacía mucho que no veía».

Respecto del reconocimiento, Pepe reflexionó. «A veces uno no cree merecer esto, Nunca hicimos nada para merecer esto. No me la creo, porque hicimos las cosas que teníamos que hacer, y esperemos que los docentes le pongan el mismo ímpetu porque la natación es un deporte genial»

Profesor de Educación Física, Martínez tuvo un reconocimiento en el básquet en el 2014, cuando el OTC realizó un torneo nacional de mini básquet. En el 2016, la Fiesta del Deporte Obereño llevó su nombre. En el 2017, Primera Edición le hizo entrega de una distinción por ser figura destacada del básquet en la década del 70 y el 80. Finalemente, en 2022, la UNaM le entregó una placa por sus 45 años de trabajo en el ámbito universitario.

compartir

TEMAS RELACIONADOS