El Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de su Dirección de Turismo, planea convertir este reconocido espacio en un lugar para que toda la familia pueda disfutar del aire libre y en tranquilidad.
En la continuidad de la charla que CUENTAS CLARAS mantuvo con la directora de Turismo, Cristina Stevenson, la funcionaria adelantó: «Estamos en plena transición en lo que es el Jardín de los Pájaros».
Al respecto, aseguró que «Va a seguir siendo el Jardín de los Pájaros, pero con otra metodología, otra opción, sobre todo para el obereño que necesita opciones para salir con la familia, recorrer lugares nuevos y que tengan opciones para los niños».
El proyecto apunta a que sea un parque temático. «Estamos en plena modificación de lo que es la infraestructura del lugar y estamos muy contentos por eso, porque es una buena noticia para la ciudad, empezar a agiornar nuestra metodología de trabajo con los standares mundiales para el cuidado de los animales».
Stevenson afirmó que tanto los obereños como los turistas eligen visitar el Jardín de los Pájaros. «La identidad de Oberá está reflejada ahí. Mucha gente viene por eso a la ciudad y es una satisfacción afirmar que ya estamos próximos a que esto sea un hecho».
Entre los adelantos, la funcionaria indicó que el predio contará con cartelería, guiados, y con información sobre la flora y la fauna que se preserva.
El Museo de Ciencias Naturales estará en el Jardín Botánico de Oberá
Además del Jardín de los Pájaros, el municipio está trabajando en mejoras en el Jardín Botánico de Oberá. En ese sentido, Stevenson adelantó que el Museo de Ciencias Naturales pasará a ser parte de este espacio. Actualmente, el Museo forma parte del espacio municipal que se encuentra en el Parque de las Naciones.
«Hay todo un replanteo de lo que son las muestras y también se está esperando una importante donación de otra muestra bastante grande que va a darle aire a nuestro museo municipal», afirmó.