Tendrá una renovación automática para quienes ya gozaban del beneficio, mientras que los nuevos beneficiarios deberán sacar un turno para realizar el trámite.
Desde el 1 de marzo entrará en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), en la provincia de Misiones, según informó el boletín oficial publicado en la jornada de este martes. Vale recordar que este beneficio está destinado a los estudiantes del nivel primario, secundario y estudios superiores; y comenzará a regir en consonancia con el inicio del ciclo lectivo 2023. Además, mediante esta disposición N° 003/2023 de la Subsecretaría de Transporte del 27 de enero, se estableció que la renovación de las tarjetas magnéticas inteligentes expedidas por las empresas de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, para uso del beneficio del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero, será automática para este año.
Por otra parte, se dispuso que las empresas prestatarias del Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, deberán adoptar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas en las oficinas, a fin de inscribir nuevos beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero. En la misma disposición se informó también que “la base de datos de los beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está en constante monitoreo y actualización”, por lo que aquellos estudiantes que hayan culminado sus estudios o no se encuentren registrados como alumnos regulares en los distintos niveles educativos son dados de baja de manera automática, “debiendo realizar el trámite correspondiente para su reinscripción”.
Por último, se indicó que los estudiantes que no se hayan inscripto en el beneficio durante el año 2022, tendrán la posibilidad de hacerlo en el sitio https://beg.misiones.gov.ar durante todo el año, sin restricción horaria, así como también la presentación posterior de la Constancia de Inscripción en las oficinas habilitadas al respecto, “las que deberán implementar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de estudiantes”.
Fuente: Primera Línea