Mediante un minucioso trabajo de inteligencia hallaron la carga de tabaco en un galpón en Bernardo de Irigoyen y el transporte abandonado en un estacionamiento en Andresito
Ayer por la mañana agentes de la fuerza provincial realizó un allanamiento un tinglado ubicado al Kilómetro 19 de la Ruta Nacional 101 en Bernardo de Irigoyen, donde se incautó 14 mil kilos de fardos de tabaco, que supuestamente habría sido robado junto al camión que lo transportaba.
Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia del conductor del rodado, un hombre de 29 años, quien manifestó en la comisaría que el pasado miércoles cuando circulaba sobre la ruta 14 transportando 28 mil kilos de tabaco, fue interceptado por al menos tres hombres quienes a punta de arma de fuego subieron al camión y lo obligaron a conducir hasta la ruta 19 donde lo abandonaron y se dieron la fuga con el automotor.
Desde ese momento, los efectivos de diferentes unidades llevaron a cabo operativos cerrojos, controles vehiculares y rastrillajes por la zona, logrando así detectar el día jueves por la mañana el camión abandonado, ya sin la carga que llevaba, en una playa de estacionamiento ubicado en cercanías a la ruta Provincial 19 y Ruta Nacional 101.
Fue así que continuaron las arduas tareas investigativas, logrando obtener datos precisos que establecían que la carga se encontraría en un tinglado ubicado en Bernardo de Irigoyen. Por ello ayer por la mañana con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente se llevó a cabo un allanamiento donde hallaron 369 fardos de tabaco que coincidían con la carga presuntamente robada.
Hay que mencionar, que según el propietario del tinglado habría alquilado a un hombre de 60 años y este último indicó que habría comprado el cargamento de buena fe a dos hombres, aportando datos físicos de estos, quienes luego de descargar la materia prima en el depósito continuaron su marcha con el rodado.
Por estas horas continúan las investigaciones para recuperar la mitad del cargamento y detener a los implicados. En tanto, el camión y lo recuperado fue depositado en la sede policial a disposición de la Justicia.