Se corrió la segunda fecha del Gran Prix Nocturno obereño, y el atleta obereño volvió a ser el protagonista. En tanto, la corredora de Los Helechos dio vuelta el resultado de la primera fecha y se quedó con el primer lugar.
La segunda fecha del Gran Prix Nocturno se corrió en la noche de este sábado con una muy buena participación de atletas. El clima fue permisivo para que los participantes pudieran recorrer los 5Km a través de las calles obereñas.
Previamente, hubo actividades para los más chicos y para los atletas con discapacidad. Luego fue el turno de la 2.5K, que también tuvo buena participación.
A las 20.30 hs. se largó la 5K, con la participación de atletas de diferentes municipios. Luego de las dos vueltas al recorrido, fue Agustín Da Silva quien llegó en primer lugar, repitiendo lo hecho en la primera fecha y practicamente asegurándose el máximo premio de la competencia así no gane en la última fecha. El segundo lugar lo volvió a ocupar Aníbal Andrade, -16´54” (Santa Ana) y tercero llegó Edgardo Franco 17´38” (Azara), también sumando para subirse al podio final.
En el caso de las Damas, la atleta de Los Helechos Rocío Maciel, se tomó revancha y consiguió mejorar su tiempo para poder llegar primera, a diferencia de la primera fecha en la que obtuvo el segundo lugar de la general. Mariana Vier -20´57” (Posadas), quien en la primera fecha llegó en primer lugar, ahora arribó a la meta en el segundo puesto y Adriana Rosinski 22´53” (Oberá).
En tanto que en los 2,5k los más veloces fueron Alan Acuña 10´06” (Candelaria), Axel Gómez 10´12” (Campo Ramón) y Fabricio Da Cruz 10´26” (San Martín); en tanto que en las mujeres la ganadora fue Nahiara Romero 10´59” (Los Helechos), seguida por Leila Long 12´20” (Candelaria) y Aldana Amarilla 14´40” (Oberá).
En los próximos días, se dará a conocer la fecha de la tercera y última jornada, donde se coronarán y premiarán a los mejores de esta nueva edición de la competencia de atletismo.