cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

El Jardín Bíblico de Oberá podría convertirse en patrimonio cultural y espiritual

Se trata del emprendimiento de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, que está ubicado en el barrio Villa Svea. La Comisión de Educación de la Legislatura provincial emitió dictamen favorable para el proyecto de ley presentado por los diputados Rafael Pereyra Pigerl y Carlos Rovira.

En el parque fueron recreados jardines que son nombrados en la Biblia, como los de la Vid, de Getsemaní, del Calvario y de la Resurrección. Las plantas, tanto nativas como exóticas implantadas, son las mencionadas en las Sagradas Escrituras, explicó Pereyra Pigerl en los fundamentos del proyecto.

También hay atractivos culturales que representan lugares históricos y bíblicos, con escenificaciones del Viacrucis, informó. “Es un lugar ideal para recreación, meditación, oración, sentir una cercanía a Dios a través de su historia”, opinó el legislador. “El Jardín Bíblico es patrimonio de la comunidad y un emblema de espiritualidad y cultura”, resaltó.

El Jardín Bíblico de Oberá fue inaugurado el 22 de marzo de 2010 por el primer obispo de la ciudad de Oberá, monseñor Víctor Arenhardt.

En la reunión de la Comisión de Educación participaron como invitados la encargada del parque temático, Sandra Schuvartz; el superior provincial de la congregación de Misioneros del Verbo Divino, Héctor Maldonado; y el asesor espiritual de la fundación, Benjamín Barrios.

Schuvartz explicó que la fundación alberga tres hogares que atienden a personas con discapacidades, ancianos y otras personas en estado de vulnerabilidad. En cuanto al Jardín Bíblico, dijo que se trata de “un lugar único” a nivel regional, ya que “no hay otro con estas características en Argentina”.

“Buscamos que sea ecuménico, es decir que cualquier religión sea bienvenida y se sienta acogida en el lugar”, agregó. “La declaración no es solamente como lugar espiritual, sino también desde lo turístico y lo recreativo”, señaló.

compartir

TEMAS RELACIONADOS