El equipo de Liga de Desarrollo (LDD) inició la nueva temporada con victoria ante Argentino de Junin por 92-80. El goleador fue el capitán Hernán «Oso» Caballero con 28pts, seguido por 20 de Nicolás Quiroga.
Los dirigidos por Lucas Gornatti pudieron salir victoriosos ante una parada complicada, la ansiedad y juventud del plantel, los llevó a iniciar con muchos errores y jugar apresurados, dando ventajas que fueron aprovechadas por la visita que pudo lastimar y hacer una diferencia en el goleo del primer parcial 17-23.
Con el paso de los minutos, el local se fue acomodando, si bien estuvo errático en libres, ingresaron algunos tiros externos y las penetraciones fueron claves para ir acortando diferencias en el tablero. El ingreso de Quiroga le dio aire y orden en defensa y ataque, además en el cierre del parcial marcó un triple desde casi mitad de cancha para revertir el marcador 47-44 (30-21).
Tras el descanso largo, continuó la paridad. Argentino apostó al juego físico, por la característica de sus jugadores, con Gennero, Capelli y Suárez, que fueron los abanderados del equipo en el goleo. En tanto que OTC ajustó por momentos la defensa y tuvo en Azpilicueta y Caballero a jugadores de toda la cancha. El parcial lo volvió a ganar el local 19-16 para dejar el marcador 66-60.
Los últimos 10 minutos de juego significaron el quiebre en favor del Celeste, que por intensidad y efectividad, logró sacar una diferencia de 10pts (71-61) con 7.56 minutos por jugar. Con esa ventaja, jugó más tranquilo, trasladó la presión a la visita y manejó las acciones principales para ir asegurándose la victoria en el primer juego de la temporada por 92-80.