Este miércoles 29 la CELO recibió el reclamos de vecinos de los barrios V. Lindstrom y Caballeriza, informando que desconocidos robaron sus medidores de agua potable.
Este tipo de acciones delictivas representan un perjuicio económico considerable, tanto para la entidad como para los socios. ¿Por qué? Porque cuando ocurre el hurto de un medidor, la Cooperativa debe cubrir no solo el costo de reemplazar el equipo, sino también los gastos asociados a las horas-hombre necesarias para llevar a cabo esta tarea. Además, al ser sustraído el medidor, el flujo de agua continúa, generando pérdidas significativas y perjudicando directamente a los socios.
Los medidores utilizados por la CELO son de alta durabilidad y resistencia, en parte debido al material metálico con el que está construido su mecanismo (el mismo que, lamentablemente, atrae a los malhechores).
Desde la Cooperativa que recomiendan que si observa que su medidor ha sido sustraído ilegalmente, realice el reclamo correspondiente (exposición o denuncia) en la Comisaría más cercana a su domicilio. Una vez completado este trámite, acercarse a la Administración de la cooperativa con la constancia policial. De esta manera, los agentes del sector podrán proceder a reponer el equipo y restablecer el servicio de manera inmediata.