El equipo de primera masculino, accedió a la final de la Liga Provincial tras derrotar 83-60 a Capri y cerraron la llave 2-0.
Fue una productiva noche del Celeste, que tuvo como destacado a Maximiliano Acevedo con 20pts, junto a Máximo Koziarski con 17. Ahora, la definición del certamen será frente a Siglo XXI.
Los dirigidos por Gastón Juliani fueron más efectivos, desde el inicio controlaron las acciones; si bien hubo una reacción del visitante, pero desde el segundo parcial, se adueñaron de las principales acciones del juego y no entregaron más el liderazgo del marcador y el mando de ritmo.
Con la velocidad de sus jugadores, una buena defensa y corriendo la cancha, OTC fue asentando cada vez más su juego, Acevedo sacó diferencias en la zona pintada, con la colaboración de Niebles y Paez, quienes rotaron constantemente y no pudieron ser controlados; al igual que Mousquere y Koziarski desde la base y conducción del equipo, ellos fueron claves para no mermar la intensidad.
El Celeste, ganó y liquidó la serie 2-0 y así accedió nuevamente a la definición del a competencia doméstica, que será ante Siglo XXI (Pto Rico). Aún restan confirmarse los días y horarios de las finales.
Siglo XXI fue contundente y llegó a la final
El elenco de Puerto Rico ganó 73 a 72 ante Mitre, el “uno” de la fase regular. Así, el “aurinegro” se metió en otra final de la Liga Provincial (2-0). Venialgo con 17 puntos fue el goleador local, mientras que Wabeke anotó 14 en la visita.
El encuentro, que se desarrolló en el rectángulo alternativo del Polideportivo Municipal (la cancha Víctor Pierotti estaba ocupada), tuvo un inicio parejo pero siempre comando por Siglo XXI. Del otro lado, Wabeke, Diesel y Galmarini aportaron para estar a tiro en el tablero (22-20).
En el segundo segmento, contrario a lo que debía suceder, ya que Mitre tenía la obligación de ganar para seguir con vida en la serie semifinal, el conjunto local lastimó con su juego colectivo y fue implacable en ambos lados de la cancha, tal es así que llegó a sacar 20 puntos (43-23). Así, más allá de alguna reacción visitante, el dueño de casa ganó el parcial 28-13 y se fue al descanso largo arriba 50-33.
En el tercero los posadeños tuvieron otro espasmo de lo que fue performance en la fase regular y arremetieron ofensivamente para achicar la diferencia y cerrar el período 66-55. En el último los de Magri siguieron por el mismo camino. Del otro lado Siglo no despertó hasta el cierre. Mitre se puso a tiro a falta de 2 minutos con un doble de Wabeke (68-65).
A partir de allí los orientados por Simón hicieron un click. El juego fue palo a palo. Un doble de Diesel a 30 segundos del cierre igualó las acciones en 72, pero un tiro libre anotado por Schoffen fue letal para dejar la victoria y la clasificación a la gran final en la casa “siglera” con la victoria por 73-72.
De esa manera, los puertorriqueños barrieron la llave 2-0 dejando en el camino increíblemente al número “uno” de la fase regular, que hasta esta serie no había perdido ningún juego en la temporada. Ahora el rival en la gran final será OTC.