cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Ya abrió sus puertas la Feria Provincial del Libro de Oberá

Hasta el 13 de julio, exposiciones y presentaciones de escritores en la edición 47, en homenaje a Mafalda.

Durante los días de la feria, además de la presentación de libros, habrá espectáculos gratuitos de ballets, obras de teatro, música que se realizará en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, sobre avenida José Ingenieros.

En el acto apertura, luego del corte de cinta inaugural, la presidente de la Comisión Organizadora, Emma Losas, destacó que el evento es el patrimonio común de los soberanos y dejo un párrafo para expresar el aporte de los escritores y los libros en esta época que vive el mundo, “en este espacio se gesta también el antídoto contra la barbarie que desafortunadamente ha ganado el mundo. Ante los embates del miedo, el prejuicio y el descontento tenemos una red de palabras, de autores y de obras que nos dan identidad y fortalecen lazos que perduran hace décadas”, dijo.

En el acto oficial se entregó la distinción al Merito Cultural “Teresa Morchio de Passalacqua” al médico y escritor Hugo Mitoire, autor de 28 libros, 24 de los cuales siguen en vigencia, entre los que se destaca la saga «Cuentos de Terror para Franco».

Mientras que el Intendente Pablo Hassan, resaltó que es un orgullo acompañar desde la gestión la nueva edición y agradeció el trabajo incansable de la comisión, “un agradecimiento fuerte a cada una de las integrantes, a cada una de las personas que trabajan durante todo el año para poder hacer posible cada una de las ediciones de la Feria Provincial del Libro”.

Se destacó el esfuerzo en tiempos difíciles, “en tiempos dificilísimos como fueron, por ejemplo, la pandemia y otros momentos, la Feria del Libro siempre estuvo transmitiendo y llevando cultura, conocimiento, tradición a través de las letras, y eso realmente es un valor incalculable y que debemos los soberanos apropiarnos, defenderlo a capa y espada”.

A su turno, en representación del gobierno provincial, el ministro de Cultura de la provincia de Misiones, Joselo Schuap, destacó la labor de aquellas personas que defienden los bienes culturales. «Hay un trabajo enorme que queremos rescatar para aquellas personas que lograron que este evetno llegue a su edición 47. Escritores o lectores, todos somos parte de una construcción de un libro, que se termina de escribir cuando alguien lo lee, y cuanto más lo lean es mejor. Y si el Estado no está presente en esto, sería un grave error», indicó el funcionario provincial. Luego hizo entrega simbólica del subsidio provincial enviado por el gobernador Hugo Passalacqua.

Como todas las ediciones, los libreros, expositores y editoriales son la pata fundamental para llevar adelante la fiesta cultural de la letra, a través de escritores de diferentes partes del país que llegan, como así los de la provincia de Misiones que dejan y transmiten cultura en la capital del inmigrante.

compartir

TEMAS RELACIONADOS