Lo afirmó en el marco de la celebración de los 208 años de la Declaración de la Independencia Nacional y 96 Aniversario de la Fundación de Oberá
El intendente Pablo Hassan se dirigió al público presente, anticipando la continuidad de la obra pública, destacando la construcción de cordón cuneta y empedrado frente a instituciones educativas que todavía no cuentan con la infraestructura, asegurando la accesibilidad.
“A pesar de estar discutiendo durante varios meses, diferentes ideas políticas, económicas, posiciones de territorio, se logró un consenso en el cual se decidió y se gestó la patria Argentina. Ese día nuestros máximos héroes, Belgrano, San Martín, Güemes, todos aquellos que dieron la vida por la Patria, han dejado marcado a fuego un ejemplo que después se tradujo en los inmigrantes que llegaron a nuestras tierras. Esos inmigrantes que hace 96 años, a pesar de las dificultades, de haber llegado a una tierra con mucha selva, con una topografía muy difícil, también primados por la unión y el esfuerzo, han decidido darle forma a nuestra ciudad de Oberá”.
En ese sentido, aseguró que “esos son los ejemplos que nos marcan hoy el camino del día a día para seguir forjando la ciudad que amamos”.
Además, no dejó de mencionar la situación actual con el gobierno nacional al referirse que “son estos tiempos en los que, a pesar de las dificultades, seguimos sobrellevando nuestra nación y a nuestra ciudad. Queremos demostrar que, juntos, podemos seguir soñando con la ciudad que queremos”.
Respecto a la obra pública, dijo: “venimos haciendo un esfuerzo enorme, seguimos ajustando el gasto público, controlando, con miras a ser más eficientes y poder cumplir con nuestras obligaciones”. Agregó, “hemos decidido continuar con la obra pública, y destinar fondos específicos a poder concretar obras de infraestructura en aquellos establecimientos educativos de la ciudad que aún no la tienen, porque creemos que la educación de nuestros niños, y todas las familias y maestros que asisten a estos establecimientos, merecen la seguridad del tránsito y la seguridad de contar con la infraestructura necesaria”.
Por otro lado, aseguró que, con un esfuerzo en conjunto con el Gobierno Provincial, van a invertir en equipamiento vial, para llegar de manera más eficiente con las mejoras en los barrios.
Rumbo al Centenario de la ciudad
Un tema no menor, es la historia de la comunidad, en este sentido el alcalde obereño, mencionó que brindarán un espacio acorde a la Junta de Estudios Históricos y conformarán una comisión junto con el ejecutivo municipal, para empezar a diagramar los festejos del centenario de la ciudad, dentro de 4 años.
“Cuatro años pasan muy rápido, y por ese motivo, junto a la Junta de Estudios Históricos, comenzaremos a recopilar aquellos testimonios, con fotos, videos, elementos, que construyen a nuestra rica historia”, dijo Hassan.
En ese sentido, llamó a toda la comunidad a que aporten con datos, los cuales serán recibidos por la Comisión próxima a conformarse.