Lo confirmó en CUENTAS CLARAS la representante del Poder Ejecutivo provincial en el Consejo, Claudia Gauto. Señaló que la convocatoria estará abierta hasta el 1° de noviembre y explicó los requisitos para los postulantes. Destacó la importancia de que el futuro fiscal cuente con conocimientos en derecho penal y tecnología.
El proceso de selección para el nuevo fiscal de instrucción especializado en cibercrimen en Misiones ya está en marcha. Claudia Gauto, encargada de representar al Poder Ejecutivo provincial en el Consejo de la Magistratura, anunció que todos los abogados interesados pueden inscribirse hasta el 1° de noviembre.
“Los requisitos son básicamente la antigüedad, obviamente el título de abogado y una antigüedad en la matrícula de dos o de cuatro años, según el caso, son los mismos que para cualquier fiscal. Lo que sí es una realidad que al momento de rendir un examen, quienes tengan una preparación más específica en lo que es Derecho Penal o Derecho Procesal Penal, suelen tener una mejor performance, aunque no es excluyente”, señaló.
Gauto explicó que tras el cierre de inscripciones, se realizará un control administrativo para verificar el cumplimiento de los requisitos. “Todos los formularios para la inscripción son digitales y están disponibles en la página del Consejo de la Magistratura”, informó.