Lo confirmó en CUENTAS CLARAS la delegada local de UPCN, Norma Mereles. Se trata de un 15% de recomposición salarial en 2 tramos. 10% a fin de octubre y un 5% a fin de noviembre.
Este martes se realizó una nueva reunión entre los gremios que aglutinan a empleados municipales, ATE y UPCN, y representantes del Ejecutivo municipal. En la oportunidad, se acordó un nuevo porcentaje de recomposición salarial para lo que resta del año.
Se trata de un 15% de recomposición salarial en 2 tramos. 10% al básico a fin de octubre y un 5% a fin de noviembre.
De la reunión participaron el Secretario de Finanzas municipal, CPN Javier Carísimo, y el abogado Matías Frick, en representación del Ejecutivo. Frick confirmó que «acordamos un 15% sobre el último básico, que se pagará un 10% a fin de octubre y un 5% a fin de noviembre. Así, el año se cierra con un 106,31% de recomposición para los empleados municipales. El compromiso es volvernos a juntar la segunda quincena de febrero del año entrante para seguir dialogando».
En ese sentido, la delegada de UPCN, Norma Mereles, charló con CUENTAS CLARAS, indicando que «llegamos a un 80% en el año, si hablamos del incremento porcentual al básico. Frick dijo que era 106%, pero ese es un porcentaje acumulativo, si sumamos un aumento sobre el básico anterior y no sobre el del inicio del año».
Mereles también reconoció que «si bien no es lo óptimo que los sindicatos hubiéramos querido, estamos conformes con lo que venimos acordando. Obviamente las negociaciones siempre quedan abiertas porque en diciembre se puede disparar algo. Hay una cláusula que estipula que nos podemos volver a juntar por cualquier situación que se agrave de acuerdo a la situación económica del país, y sino nos volveríamos a juntar en el mes de febrero para arrancar el 2025 con un aumento al básico en ese mes»