Se impuso por 3 a 1 a Independiente y metió medio campeonato en el bolsillo. El partido de Vuelta será en Campo Viera.
La final del torneo que otorga la tercera plaza para el próximo Provincial de la FeMiFu, comenzó a disputarse este domingo en el altiplano obereño. Allí, Ex Alumnos 185 recibió a Independiente, para comenzar a disputarse el título de la tercera competencia de este año de la Liga Regional Obereña.
Muy buen marco de público tuvo este partido, para ver a los dos mejores equipos del torneo.
Fue un partido sin necesidad de intensidad, seguramente para estudiarse entre sí y para no exponerse al cansancio, ya que todavía restan por disputarse 90 minutos. El calor también fue protagonista en la tarde obereña. Ambos mostraron su juego. El local empujando un poco más. La visita con paciencia sumaba metros.
Y no tardó en abrirse el marcador, por la ambición del Exa de ponerse en ventaja. El delantero Rafael Joaquín mete una asistencia al vacío para que pique por derecha Guillermo Da Silva, quien se mete en el área y ante la salida de Nahuel Ojeda, le cruza la pelota, que da en la base del poste más alejado y se mete. 1 a 0.
Unos 10´después, despejan un centro al punto penal, la pelota sale del área y allí estaba Leo Da Silva, quien, de media bolea, saca un pelotazo bajo que viborea por entre los defensores y parecía terminar en las manos de Ojeda, pero se le escabulle y termina en el fondo de la red. 2 a 0.
Reaccionó la visita, con un zapatazo desde fuera del área de Albino Núñez, que se estrella en el travesaño. Momentos después, se da una serie de rebotes casi bajo los tres postes defendidos por Javier Domínguez, aparece el goleador Alejandro Morel y la empuja. Fue el 2 a 1, a pesar del reclamo de los locales por supuesto fuera de juego, aunque el árbitro convalida el tanto. Con ese marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Independiente salió a buscar el empate y casi lo tuvo. Llegó en un par de ocasiones, pero el poste y el travesaño volvieron a decirle que no. Darío Portillo movió su banco para darle aire al equipo y con aciertos. Es que el recién ingresado Brian Da Silva se mostró por el lateral derecho y desde allí surgió la jugada para el tercer gol, con un pase que habilitó a Rafael Joaquín y el delantero fue letal, definiendo con lo justo ante la salida de Ojeda que apenas pudo desviar la trayectoria, aunque el balón ya tenía destino de red.
El resto fue historia, con dos rivales que mostraron su potencial, pero se guardaron algo para el partido de vuelta, el próximo fin de semana en Campo Viera.