Este sábado 8 de febrero será el puntapié inicial de una nueva edición de este proyecto solidario que el año pasado logró cumplir con su objetivo.
Nos visitaron Raúl y Pilar Paredes, integrantes del grupo que organiza la competencia de talentos que recorre los barrios obereños y que este año ya tiene fecha de inicio y lugar.
«Será el sábado 8 de febrero desde las 16 hs. en la Av. Picada Vieja (entre Barrio Norte y Barrio Schuster). Pero además, organizamos una competencia de batucadas desde las 19 hs.», adelantó la cantante Pilar Paredes, confirmando la presencia de los ganadores de las finales del año pasado que siguen involucrados con el proyecto.
Este año, además, el proyecto vuelve a contar con el apoyo del gobierno de la Ciudad de Oberá, que brinda el soporte en la logística y, en este caso, cortando las calles para que el evento pueda desarrollarse al aire libre con comodidad.
Talento de Barrio, en 2024, sirvió para que se le pudiera construir la casa a la pequeña Alma, una obereña que sufre diferentes afecciones físicas y necesitaba una vivienda apropiada para su tratamiento.
«El objetivo de este año es construir un espacio para el tratamiento preventivo de las personas con autismo. Alberto (Carrillo) tiene muchas ideas y las acompañamos».
Por su parte, Raúl Paredes no descartó que TDB se extienda a otros municipios: «Este proyecto, a nivel cultural y social, es algo muy lindo que podemos brindar a los barrios y a cualquier municipio que nos convoque», afirmó.