Se trata de Agustina Duete y Luis Espíndola, quienes se lucieron con su danza folclórica, y Gonzalo Piñeiro, quien sorprendió con su exhibición de calistenia. Organizadores y ganadores visitaron CUENTAS CLARAS para contarnos sus impresiones.
En la avenida Picada Vieja, arteria que sirve de límite entre los barrios Norte y Schuster, se desarrolló la primera edición de Talento de Barrio, proyecto que surgió el año pasado con grandes resultados. Por eso había mucha expectativa y el público respondió con creces. Hubo 16 participantes, además de ferias y buena concurrencia del público. Talento de Barrio busca a los talentos que tiene cada barrio obereño, que luego competirán en una gran final.
La organización es conformada por la cantante Pilar Paredes y su familia, y Alberto Carrillo, quienes, además de descubrir a los talentos, trabajan por una actividad solidaria.
“El año 2024, logramos la construcción de la vivienda para la familia de la niña Alma, en un aporte social y este año buscamos lograr para la ciudad un centro de detección temprana y concientización del autismo, para que Oberá siga siendo inclusiva”, mencionaron los organizadores del evento.
El próximo evento será en el mes de marzo, con lugar a confirmar, y como consigna, no solamente pueden participar los artistas de dicha comunidad barrial, sino todo aquel que quiera demostrar su arte.
Además de las empresas privadas, acompaña la actividad el Gobierno de la Ciudad, a través de diferentes áreas que colaboran para que todo se desarrolle con normalidad. En esta oportunidad, acompañaron el primer evento el intendente Pablo Hassan y varios funcionarios municipales, así como la concejal Lucy Glum, y el presidente de la Comisión Vecinal de Barrio Norte, Oscar De Oliveira.
Los primeros finalistas
Los talentos demostrados fueron de diferentes estilos. Desde danzas urbanas, brasileñas y folclóricas, canto, y otros. Cada uno fue pasando y se llevaron los aplausos del público. Al final, el jurado eligió a una joven pareja del Barrio Schuster, integrada por Agustina Duete y Luis Espíndola. «Nos conocemos desde hace mucho, bailamos en el ballet Martín Fierro con la profesora Fabiana Pizzutti», comentaron los bailarines.
Por su parte, Gonzalo sorprendió a todos con sus ejercicios de calistenia (sistema de ejercicios físicos en los que se utiliza el propio peso corporal, para fortalecer los diferentes grupos musculares), lo que le otorgó una pasaje a la final. «Pocos conocen esta disciplina. Yo la conocí con un video en un youtube. Me interesó y comencé a entrenar», indicó Gonzalo, un verdadero autodidacta.