Alem se prepara para celebrar su Centenario con obras y un plan austero

En una amplia charla con CUENTAS CLARAS, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, nos contó sobre las obras que planifican en el año del centenario, respondiendo a las necesidades de los vecinos, la cultura, el turismo, la seguridad e incluso el deporte.

El 26 de diciembre de este año, Leandro N. Alem celebra cien años de la Imposición del Nombre a la ciudad. En ese marco de festejo, el intendente Sebely anticipó que se vienen muchas obras importantes, con fondos propios del municipio gracias un trabajo de sostenibilidad fiscal en una situación de crisis.

«Después de un 2025 complejo, muy duro, el año pasado comenzamos un proceso de reacomodamiento, y esto nos permitió planificar lo que sería el 2026. El plan salió bien y así pudimos cerrar el año con una Fiesta Nacional de la Navidad que tuvo gran concurrencia y fue muy exitosa», señaló Sebely.

En ese sentido, confirmó que al cierre del 2025 lograron un superávit de más de 200 millones. «Nos permitirá encarar obras importantes en este año, como por ejemplo en dos barrios donde pudimos encarar obras para que las familias puedan contar con agua potable, una promesa que habíamos hecho y pudimos cumplirla, además de otras de mejoras de camino, cordón-cuneta y empedrado», afirmó el alcalde.

Ya en el marco del Centenario, Sebely anticipó varias obras importantes. «También, con fondos propios, estamos completando el edificio del 911, el cine teatro que será inaugurado con el primer partido de Argentina en el mundial, cámaras de seguridad, y ya comenzamos con la construcción del centro dermatológico para Lalcec».

Además, confirmó la construcción de «La pequeña Berlín», un barrio temático para homenajear a los inmigrantes alemanes. «En Alem, el 50% de los vecinos son de sangre alemana, así que esto es algo que teníamos que hacer», agregó.

Y por si esto fuera poco, Sebely también anticipó la construcción de un Parque Centenario, cercano al predio de la Fiesta de la Navidad, de 5 hectáreas.

Respecto de la situación económica del municipio, Sebely indicó que «lo que hicimos fue planificar con esta nueva normalidad, la crisis existe y nos tuvimos que ajustar. Lo que hicimos es buscar una salida distinta, siempre apoyando al emprendedurismo, lo que hicimos fue reducir el gasto y con la política de eventos logramos apoyar eventos privados y llevar a cabo los públicos como Semana Santa y Navidad».

Sebely: «Buscamos que los ingresos superen a los egresos. ¿Se puede? lo estamos pudiendo hacer, con austeridad del gobierno municipal, tratando de ser cada día más eficientes, que el municipio no tenga trabas burocráticas para los contribuyentes»

compartir

TEMAS RELACIONADOS