Loreiro endurece el reclamo por las bancas del PRO y toma distancia de Milei: «No somos cogobierno»
El presidente del PRO Misiones, Horacio Loreiro, confirmó en CUENTAS CLARAS que presentó escritos ante la Justicia Electoral y concejos deliberantes para recuperar los escaños de quienes migraron a La Libertad Avanza. Además, cuestionó la situación económica y analizó la reforma electoral de Rovira.
En una entrevista exclusiva con nuestra emisora, Horacio Loreiro, presidente del PRO en Misiones, profundizó la estrategia del partido para recuperar las bancas de aquellos dirigentes que, habiendo sido electos por la fuerza amarilla, decidieron saltar a las filas de La Libertad Avanza (LLA).
Freno al «transfuguismo» político
Loreiro confirmó que este lunes formalizó una presentación ante la Justicia Electoral Provincial por la banca que hoy ocupa el diputado Miguel Núñez. La ofensiva no se queda en la Legislatura: también se han presentado escritos en distintos concejos deliberantes, como es el caso de Oberá, donde el PRO reclama formalmente el escaño de la concejal Mara Frontini.
»Es un debate en el que hay que insistir porque existe mucho malestar de la gente. Los ciudadanos eligen a candidatos por un partido y después se pasan a otro. Debemos profundizar esto para que se corrijan estas situaciones», sentenció el dirigente.
Distancia crítica de la gestión de Milei
Pese a las coincidencias legislativas a nivel nacional, Loreiro fue tajante al definir la relación actual con el gobierno de Javier Milei, marcando una clara línea divisoria:
Diferenciación: «No somos cogobierno con el presidente Milei», aclaró.
Situación económica: El dirigente señaló que, tras un tiempo prudencial de gestión, «los beneficios para la gente no se notan» y advirtió que la situación económica es «cada vez más difícil».
El rol del PRO: Para Loreiro, es el momento de que el partido recupere su identidad propia como alternativa política.
Reforma electoral y futuro del partido
Consultado sobre el proyecto del Ingeniero Carlos Rovira para implementar la Boleta Única y limitar a cuatro el número de sublemas en Misiones, Loreiro se mostró receptivo, aunque cauteloso. «Es un avance que mejoraría el sistema. Ahora nos toca analizarlo y debatir en profundidad», indicó.
Finalmente, el referente se mostró optimista respecto al crecimiento del PRO en la región, citando el entusiasmo generado tras el encuentro en Parque Norte y la reciente visita de Mauricio Macri a Resistencia. «La reacción de la gente es muy favorable. Seguimos capacitando jóvenes para ser una alternativa real en las próximas elecciones», concluyó.
