Pasos fronterizos en Alba Posse, Panambí y San Javier cerrados por la crecida del Uruguay
La suspensión es preventiva y continuará vigente hasta nuevo aviso debido a la crecida del río Uruguay, que alcanzó los 8,10 metros. La suspensión del cruce permanecerá vigente hasta nuevo aviso, supeditada a la evolución del nivel del río y a las condiciones de seguridad para restablecer el servicio.
La Policía de Misiones informa que desde las 8 horas de este martes permanece totalmente suspendido el servicio de balsas en el paso internacional que une Alba Posse (Argentina) con Mauá (Brasil).
Asimismo, se informa que desde las 8 de este martes quedó cerrado el paso fronterizo internacional San Javier (Argentina) – Porto Xavier (Brasil) como consecuencia de la crecida del río Uruguay.
De igual forma, quedó inhabilitado el paso fronterizo entre Panambí (Argentina) y Porto Vera Cruz (Brasil).
La suspensión del servicio fue comunicada por la Prefectura Naval Argentina y responde al incremento del nivel del río, que al momento de la evaluación alcanzaba los 6,53 metros y continuaba en ascenso.

La medida fue adoptada de manera preventiva debido a la crecida del río Uruguay, cuyo nivel alcanzó los 8,10 metros, manteniéndose estacionado al momento de la evaluación.
Ante esta situación, efectivos de la Comisaría de Alba Posse implementaron controles viales informativos en el paraje Santa Rita para alertar a los conductores y demás personas que se dirigen hacia el paso fronterizo, evitando inconvenientes en la circulación.
La suspensión del cruce permanecerá vigente hasta nuevo aviso, supeditada a la evolución del nivel del río y a las condiciones de seguridad para restablecer el servicio.
