Un niño de 8 años es la tercera víctima. Además hay 10 internados, entre ellos 8 adultos y dos pequeños de 3 y 2 años.
El último parte médico vinculado a los casos de botulismo desatados en los últimos días en Andresito y que ya se cobraron las vidas de tres personas confirmó que ya son diez los hospitalizados por este motivo, cinco en Eldorado y otros tantos en Puerto Iguazú.
El pasado jueves se conoció el deceso de una mujer de 77 años y su hijo de 39, quienes eran los elaboradores de los chacinados que habrían generado los casos de botulismo. En todos los casos, los afectados son familiares y vecinos de Marcelo Hupcher y Yolanda Katz –los primeros dos fallecidos- y habrían consumido los mismos chacinados.
Este domingo, además del fallecimiento del niño de 8 años conocido a última hora del sábado, se contabilizó la internación de otros tres pacientes adultos.
Actualmente, de los cinco hospitalizados en el Samic de Iguazú, cuatro están en terapia intensiva, mientras que en el Samic Eldorado quedan en terapia tres adultos y dos niños: uno de tres años y nueve meses que evoluciona favorablemente y una bebé de 28 meses que está gravísima, en estado crítico y con asistencia mecánica.
Autoridades de Salud Pública anunciaron además que para este lunes se aguardan más ampollas de suero contra esta enfermedad, para sumar a las 50 que se habían ido a buscar el viernes a Buenos Aires pero que resultan insuficientes para el tratamiento de tantos afectados.