Fue victoria del Griego por 109-101. Atenas sigue escapándole a la Permanencia y OTC sigue entre los mejores 10.
Era una parada brava contra uno de los duros de la Liga, fue Atenas el que alcanzó el objetivo. Con mucho esfuerzo y un buen planteo derrotó a OTC por 109-101 y sumó su segundo triunfo seguido en casa. El Celeste en tanto sigue prendido pese a la derrota. Se ubica 9no. en la tabla y puede seguir trepando si consigue alguna victoria en condición de visitante.
Lo hecho por el Griego a lo largo de todo el partido fue trabajo de hormiga. Movió piezas, cambió sistemas y probó hasta último momento con la fórmula que, con el correr de la noche, daba resultados. Fue mucho esfuerzo, porque lo propuesto por los misioneros siempre fue de alto voltaje, inclusive en el momento en que el Verde tomó máxima de 16 (92-76) en el inicio del segmento final.
Melvin Johnson (29 puntos) y Samuel Given (23) fueron cosa seria, exigiendo en todo momento. Por ello es que los cordobeses no pudieron apagar la luz y bajar las persianas antes de tiempo. Pero sí supieron cómo manejar en el momento clave los tiempos de ese reloj de arena que parecía no dejar pasar más los segundos.
El primer cuarto fue el denominado “round de estudio”. No se sacaron ventajas. Tampoco brillaron, pero hicieron lo básico como para no dar ventajas (24-26). Aunque en el siguiente fue un espectáculo ofensivo generado por quienes llegaron desde las bancas. Fue lo mejor de la noche (34-28 terminó el parcial). Omar Cantón y Augusto Alonso hicieron casi todo bien y se combinaron para 19 puntos; mientras que en la visita, la experiencia de Jonatan Treise (7 en el cuarto) apoyando al incontenible Johnson fueron factor clave para que el duelo no se destrabara (89-76).
Tras el descanso, lluvia de triples (6 de Atenas y 3 de Oberá). Bombardeos y fuego cruzado. ¿Ventajas? Nada de eso. Cada uno con su librito respondió a la altura. Ya en el último, llegó la máxima (92-76), pero no el final de la jornada. Nuevamente las ofensivas fueron mucho más que las defensas. Pero el trío Cantón (20)-Alonso (22)-Mosley (25) encendió la máquina y permitieron que el bocinazo final fuera a puro festejo en casa.
OTC tendrá un nuevo compromiso este lunes 21 cuando visite a Instituto en Córdoba desde las 21 hs.