«La lista de ADoMis tenía muchas irregularidades», dijo en Cuentas Claras Carolina Domínguez, candidata a Secretaria General por AMIPE.
La justicia provincial aceptó un recurso de amparo de la lista opositora Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMIPE) y ordenó suspender las elecciones del gremio docente UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) debido a presuntas irregularidades cometidas por la Junta Electoral, que es la encargada de llevar adelante el proceso para elegir nuevas autoridades.
Los comicios gremiales estaban previstos para el 13 de mayo y se presentaron tres listas: la oficialista ADOMIS encabezada por Rubén Darío “Grillo” Caballero; y dos listas opositoras que fueron impedidas de participar por parte de la Junta Electoral. Sólo quedó en carrera la lista oficialista.
En Cuentas Claras charlamos con Carolina Domínguez, candidata a Secretaria Gral. por AMIPE, quien afirmó que «la jueza Laboral N° 3 Elisa Álvarez de Correa hizo lugar a un recurso de amparo por las pruebas que presentamos y ordenó suspender todo el proceso».
«ADOMIS sigue de campaña, evidentemente no les llegó la notificación, aunque internamente dicen que es una noticia falsa. Vamos a ver que dicen el viernes», indicó Domínguez.
«La Junta Electoral salió a hacer campaña con el chaleco puesto. Es de locos»
Carolina Domínguez, candidata a Secretaria Gral. por AMIPE
Dominguez también adelantó que la Resolución judicial indica que se conformará una nueva Junta Electoral y que el Ministerio de Trabajo de Nación intervenga. Además, se nombra a un Fiscal de la Justicia para que realice una investigación a fondo. «ADOMIS miró más las listas opositoras que la suya, que tiene muchas irregularidades», afirma Domínguez.