cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Persiste la intensa búsqueda del joven Josías Galeano

El joven es buscado desde hace 23 días. En charla con CUENTAS CLARAS, el jefe de la UR2 Oberá brindó detalles sobre la investigación. «Nuestro obetivo es encontrarlo», afirmó.

A 23 días de la desaparición de Josías Galeano, el chico de 15 años, persiste en Oberá su búsqueda mientras las hipótesis crecen y las sospechas apuntan en varias direcciones, entre ellas la que implica a integrantes de la propia fuerza de seguridad que ya desplegó varios mega procedimientos para hallarlo, aunque sin respuesta favorable.

Respecto a ello, en CUENTAS CLARAS charlamos con el jefe de la UR2 de Oberá, Crio. Inspector Rubén Darío Duarte, quien confirmó que «desde el día uno nos involucramos en la búsqueda del menor». Indicó que antes de su desaparición fue visto por efectivos policiales ya que «tiene antecedentes delictivos», pero aclaró que «no coincide con la fecha de su desaparición».

Respecto a las hipótesis que relacionan al joven con la policía de Misiones, Duarte dijo que «pusimos todo a disposición del juzgado», pero se mostró seguro al respaldar a la institución al decir que «a nuestro criterio obviamente que no hay relación con miembros de la fuerza, brindamos todas las pruebas al juzgado interviniente para que salga todo a la luz y al mismo tiempo poder mantener en alto nuestro prestigio institucional», en tanto que remarcó que «seguimos trabajando con nuestro mayor compromiso». Para desmentir esta acusación, recordó que, «a pesar de que el menor tiene antecedentes delictivos, el protocolo judicial indica, en el caso de menores de edad, que no pueden ser detenidos sino entregados a sus padres para su guarda».

También consultado sobre la posibilidad de la intervención de fuerzas de seguridad federales en la investigación, indicó que «eso lo determina la justicia», aunque afirmó desconocer que fuera así.

Respecto de la búsqueda del menor, y los operativos que se están realizando, dijo que «nuestro objetivo es encontrar al menor».
Además, el funcionario policial expresó, «yo creo, desde mi perspectiva personal, que el chico debe estar escondido, asustado por toda esta situación».

compartir

TEMAS RELACIONADOS