Lo afirmó la Síndico Titular de la CELO en extensa charla con CUENTAS CLARAS en relación al embargo de Energía de Misiones por más de 200 millones de pesos. Entre otros temas también justificó la toma de personal sin concurso previo.
Varios temas calientes son los que tiene hoy en día la Cooperativa Eléctrica de Oberá. Entre los destacados se encuentra el embargo que trabó Energía de Misiones (ex EMSA) por más de 200 millones de pesos en concepto de deuda. Sin embargo, la Síndico Titular de la entidad cooperativa, afirma que tienen los cheques para pagar dicha deuda y que es la empresa provincial la que no quiere cobrar.
«Nosotros tenemos intención de pago, tenemos guardados en caja fuerte más de 400 millones de pesos en cheques para cancelación de boleta de deuda de capital, y que EMSA no nos quiere recibir», informó Dengler en CUENTAS CLARAS, explicando que «hubo carta documento a EMSA para que nos reciba los pagos porque lo que pagamos es deuda de capital, para luego negociar los intereses».
Según la Síndico, «estamos debiendo pocas boletas, no debemos una fortuna en boletas atrasadas». Además indicó que la semana pasada enviaron una última carta documento pero «irónicamente el viernes nos hacen un embargo, cuando nosotros ofrecimos pagar, pero existe esa puja de que no quieren cobrar así, sino que lo que quieren es cobrar toda la deuda con intereses».
Nilda Dengler: «Evidentemente con nosotros (CELO), hay algún problema. Pero los socios pueden estar tranquilos porque la plata está para pagar»
Por otro lado, Dengler se refirió a la reciente toma de 17 personas como personal de la cooperativa sin llamado a concurso y en ese sentido justificó el accionar de la cooperativa argumentando que es necesario ante la falta de personal. «Yo me tomo el trabajo de recorrer todos los sectores y es impresionante la falta de personal. Sector que se recorre, están reclamando más personal».
Afirmó que «muchas veces se dice que antes se manejaba la cooperativa con 200 personas, pero ¿Cuantos socios tenía la cooperativa? Hay una demanda de todos los sectores donde es necesaria la toma de personal».
Otro de los cuestionamientos de esta reciente toma de personal tiene que ver con el parentesco de estas personas con consejeros y autoridades de la cooperativa. En ese sentido, Dengler afirmó que «Hay empleados que tienen hasta cuatro o cinco familiares trabajando en la cooperativa, eso es real», y adelantó que esa lista de ingresantes no será la única, ya que el gremio Luz y Fuerza también está presionando con otra lista de 13 o 14 personas más que deberán ser tomados por la CELO. «Si sumamos eso, vamos a tener 30 ingresos en total, y con todo eso, estamos con falta de personal», aseguró.