La misionera, atacante de Boca, convirtió seis goles en seis partidos y se subió a la cima de la tabla de goleadoras, algo que no lograba una futbolista argentina desde 2003.
La delantera de la Selección argentina Yamila Rodríguez fue la goleadora de la Copa América femenina en la que el conjunto albiceleste terminó en el tercer lugar y se quedó con un pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
La misionera, atacante de Boca, convirtió seis goles en seis partidos y se subió a la cima de la tabla de goleadoras, algo que no lograba una futbolista argentina desde 2003.
En ese entonces, Marisol Medina anotó siete tantos en cinco encuentros y fue la primera jugadora en romper la hegemonía brasileña.
Yamila Rodríguez se quedó con la distinción después de celebrar un doblete frente a Paraguay (3-1) en la pelea por el tercer puesto, donde la Argentina se aseguró el boleto para la Copa del Mundo.
«No lo puedo creer. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales. Gracias a Dios, se me abrió el arco. Me querían agarrar de todos lados, pero no pudieron, creo que nunca me di por vencida», declaró la figura del «Xeneize» tras el cotejo.
Y agregó: «Nos fuimos al entretiempo con un gol en contra, pero sabíamos que podíamos dar vuelta el partido y eso hicimos. Es todo nuestro esfuerzo, del cuerpo técnico y de la gente que nos sigue».
“Estamos en el Mundial, no lo puedo creer”.
“Esto es gracias a nuestro esfuerzo, del plantel y del cuerpo técnico, y se lo quiero dedicar a toda la gente que nos sigue y nos brinda su apoyo incondicional”, agregó. Rodríguez apuntó que “en el entretiempo” hablaron mucho en el vestuario y se convencieron de que “se podía dar vuelta el resultado” porque Argentina “había jugado mejor que Paraguay”.
“Por suerte en el segundo tiempo se me abrió el arco y pude sumar dos goles. Creo que también es un premio al esfuerzo porque nunca me di por vencida. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales. Todavía no lo puedo creer”, concluyó.