cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Agustín Da Silva está listo para el Nacional de Mayores en Entre Ríos

El atleta obereño finalizó con sus entrenamientos en la altura de Salta, y ya se prepara para su participación en el Nacional en Concepción del Uruguay. Se encuentra muy bien y ya piensa en otras competencias internacionales.

«Se logró gracias a Dios muy bien. Fueron 23 días de muchos entrenamientos y gran trabajo a 2300ms», dijo el atleta obereño en CUENTAS CLARAS tras finilzar su estadía de un mes en la ciudad salteña de Cachi.

El próximo 29 y 30 de marzo se desarrollará el Campeonato Argentino de Mayores de atletismo -5K y 10K- en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El evento es clasificatorio al Sudamericano de Mar del Plata y el fondista obereño será de la partida.

Al respecto, Agustín mencionó:»Ahora enfocado en el Nacional de Mayores para buscar hacer una buena carrera y representar a mi querido Misiones. En toda la preparación me sentí muy bien acompañado y compartí con excelente atletas durante mi estadía en Cachi».

«Cada entrenamiento me sirve para ir mejorando, y lo importante es que se puede trabajar en aquello que no se pudo en un entrenamiento anterior. Esto me permite afrontar de una manera muy sólida el campeonato argentino».

Incluso, apenas llegado a Cachi, lo animaron a sumarse a una competencia local, pero en altura. «Me animé, pero era el primer día de entrenamiento. Pude ganar la competencia pero fue muy intensa. Tenía ganas de competir porque se había suspendido la primera fecha del Gran Prix Nocturno en Oberá». mencionó.

Con la mente puesta en la competencia nacional, afirma que no descarta la posibilidad de participar en Sudamericano de Uruguay, o Rosario, ambos de gran nivel. «Pero todo depende de la condición física. Veremos cómo termino tras el Nacional».

Respecto de su actualidad, dijo que «hoy me siento demasiado bien, porque pude realizar entrenamientos más fuertes, más kilometraje, ya en Oberá había logrado record y ahora volví a meter record, haciendo un promedio de 24 o 25 km por día. Se empezó a notar el resultado».

El atleta parece no tener techo, pero no abandona su objetivo de poder participar, algún día, en los Juego Olímpicos. «No lo descarto, pero no es algo que se pueda llegar así nomás. Es muy exigente, piden marcas que hasta ningún atleta argentino ha logrado hasta ahora. Pero no hay nada imposible».

compartir

TEMAS RELACIONADOS