Ambas instituciones se muestran firmes en sus posturas. Los pilotos anticiparon que en caso de que la FeMAD no acate su solicitud, que incluye la renuncia de Oscar Mieres, optarían por organizar un torneo paralelo que se correría en Posadas.
La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC), los delegados y un nutrido grupo de pilotos de las distintas categorías concurrieron el miércoles por la noche a la reunión convocada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) en Apóstoles, buscando soluciones para que el Misionero de Pista se pueda correr bajo las condiciones pedidas por los pilotos y que los mecánicos y equipos puedan volver a trabajar en condiciones más dignas y sin pasar malos tratos en los autodromos.
Ante la presencia de los cuatro clubes se volvió a leer el petitorio y el pedido de renuncia de Oscar Mieres y el recambio de los comisarios deportivos y técnico, algo que nuevamente fue rechazado por el Comité Ejecutivo, pese a la infinidad de argumentos presentados por escrito y en forma verbal durante la reunión.
Ante la negativa de la FeMAD, los pilotos presentan una nueva alternativa de organizar un nuevo campeonato organizado por los pilotos a través de su Asociación con el acompañamiento del Automóvil Club Misiones (ACM), club que aceptó escuchar y dar apoyo a la masiva movilización de pilotos para construir un nuevo automovilismo, más participativo y donde la mesa de resolución sea lo más amplia posible y donde estén la mayor cantidad de actores posibles.
La alternativa presentada ante la federación propone a los pilotos a través de su Asociación ser organizadores de la competencia en conjunto con los clubes y que la FeMAD se dedique a fiscalizar tal como marca el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA). Además busca no dejar paralizada la actividad y que los mecánicos y equipos puedan trabajar y correr bajos sus condiciones.
Se solicitó la fiscalización de la FeMAD para la nueva competencia, que tendría 7 fechas y se correría en principio en Posadas. Se solicitó que se fije costo de fiscalización y designación de personas para los puestos de fiscalización. Vale recordar que desde hace más de 10 años la AMPPAC solicita la fiscalización de la FeMAD por ser dueña de las cinco categorías.
Ante la imposibilidad de avanzar en un diálogo para llegar a una solución se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes para tener respuestas del organismo fiscalizador.
Antes de levantarse de la mesa de negociación se volvió a dejar en claro que de no haber respuesta bajo las condiciones de los pilotos solicitan, no habrá automovilismo en pista.