En la 17° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño, aprobó con 5 votos positivos del Bloque Renovadores, 2 votos negativos del Bloque Pro-Juntos por el Cambio y una abstención del Bloque Todos por Nuestra Ciudad, el pedido de actualización de la actual tarifa del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.
El dictamen aprobado señala que se tuvo en cuenta que desde esta última evaluación de los costos estimados han pasado 7 meses y la inflación ha sido superior a lo estimado mensualmente. Según la proyección el índice inflacionario se irá incrementando mes a mes, por lo que resulta necesario y conveniente proceder a realizar un aumento escalonado en etapas hasta el mes de diciembre del 2023. Teniendo en cuenta que es necesario para el Sistema De Transporte Urbano De Pasajeros de Oberá la actualización tarifaria y habiéndose cumplimentado con la instancia de Audiencia Pública la cual se llevó a cabo en los términos establecidos en la Ordenanza N° 2362, el día 24 de Julio, se resolvió aprobar un aumento escalonado de la tarifa comercial del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, con el compromiso de que las Empresas Prestatarias cumplimenten con los horarios establecidos para el correcto funcionamiento del servicio de transporte público urbano de pasajeros.
El aumento del boleto del transporte urbano se da en el marco de una importante polémica por el servicio que prestan las empresas prestatarias, con reducciones de horarios, cambios en los recorridos sin previo aviso e incluso reducción de los mismos en desmedro de los usuarios.
El nuevo cuadro tarifario tendrá la siguiente escala:
A partir de día martes 01 de agosto 2023
A partir de día domingo 01 de octubre 2023
A partir de día viernes 15 de diciembre 2023