Aprueban una dársena para ingresar a calle Finlandia

La Ordenanza 2989 prevía la construcción de una rotonda en la intersección de Av. José Ingenieros y Finlandia, pero en lugar de eso, se construirá una dársena similar a las que ya se aplicaron en otras arterias de la ciudad.

Este martes 3 en la 11° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la modificación del Artículo 1° de la Ordenanza 2989 que preveía la construcción de una rotonda en la intersección de calles Finlandia y José Ingenieros.

La modificación aprobada, dispone la extensión del boulevard existente sobre Avenida José Ingenieros, desde calle Finlandia hasta calle Polonia, con una dársena que permita el ingreso hacia calle Finlandia, según sentido de circulación sur-norte. Los estudios técnicos realizados por la Dirección de Desarrollo Urbano recomendaron cambiar el sistema de rotonda previsto originalmente por lo que los ediles aprobaron esta modificación.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, indicó que la mayoría de las calles que convergen en esa intersección son doble mano, por lo que una rotonda terminaría siendo un cuello de botella donde se iban a generar más problemas que soluciones, “lo que se decidió a través de esta Ordenanza es prolongar el boulevard desde la calle Finlandia hasta la calle Polonia y hacer solamente dos intervenciones chicas en el medio, lo que va a hacer que se trabaje mucho más fácil con el tránsito en esa zona”. El Concejal explicó que se realizó el análisis de intervenciones similares en otras ciudades importantes donde se obtuvieron resultados positivos, por lo que desde el Área de Planeamiento Urbano del Municipio llegaron a esa resolución.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357