Arjol y Klipauka juraron como Diputados Nacionales

Si bien en la jornada se realizó la jura, los legisladores misioneros asumirán formalmente el cargo el viernes 10 de diciembre.

Este martes, en Sesión Preparatoria de la Cámara Baja, el presidente de la misma, Sergio Massa, tomó juramento a los flamantes legisadores misioneros Martín Arjol y Florencia Klipauka Lewtak. Los legisladores asumirán sus bancas el viernes. El oficialismo será primera minoría en ambas cámaras.

«Hoy con Florencia Klipauka Lewtak juramos como Diputados Nacionales. Juntos y desde el Congreso vamos a defender los valores y los intereses de los misioneros. ¡El camino para construir la Misiones y el país que soñamos recién arranca!»

Martín Arjol

De esta manera, los 127 diputados electos prestaron juramento en una sesión preparatoria, donde también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.

La cámara baja, en base a los resultados de la elección del mes pasado, mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos (FdT), que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños, aunque dispersos en al menos 7 bloques diferentes, que formarán parte de todos modos de esa estructura opositora.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias