Asalto a mano armada en Oberá: Hay una mujer grave por un balazo en la cabeza

Ocurrió este miércoles por la noche a las 21.40 en un comercio de la calle Piebrabuena, casi esquina Paraguay. La mujer fue intervenida quirúrgicamente y se espera su evolución. Siguen buscando a los autores del hecho

La víctima fue identificada como Beatriz Gómez, de 39 años, quien manifestó que dos personas habrían intentado robar su comercio. Durante el intento de robo, la comerciante sufrió un disparo en la región temporal derecha y su estado es sumamente delicado, indicó el jefe de la UR2 de Oberá, Crio. Inspector Rubén Darío Duarte.

La víctima se debate entre la vida y la muerte, aunque fue ella misma quien logró pedir auxilio a la policía y tuvo tiempo incluso de describir la situación a los uniformados a pesar de recibir un balazo en la cabeza por parte de uno de los malvivientes que irrumpió en su local. Según los dichos de la víctima, le pidieron la recaudación pero “no tenía dinero en ese momento”.

El primer informe médico señala que padeció una «herida por proyectil de arma de fuego en región temporal derecha, sin orificio de salida», explicó Duarte. La mujer fue trasladada al nosocomio local donde se la iba a intervenir quirúrgicamente. Al momento del último informe médico, “se encuentra sedada y bajo control en terapia intensiva, se le realizaran más estudios y verán su evolución en las próximas horas».

El asalto se registró alrededor de las 21.40 de este miércoles en el comercio de calle Piedrabuena 1492, casi esquina Paraguay, circunstancia en que la víctima fue abordada por un individuo que habría descendido de una moto, mientras que su cómplice aguardaba a bordo del rodado.

“Fue la propia víctima quien solicitó presencia policial y aportando datos de los autores del hecho quienes automáticamente se dieron a la fuga, no pudiendo sustraer nada”, indicó la autoridad policial. Respecto de la búsqueda de los autores, adelantó que “estamos siguiendo una línea de investigación. Por el momento solo tenemos datos de que en una plaza se encontraban dos sujetos en moto exhibiendo un arma, seguimos viendo las cámaras de la zona”.

Efectivos de diferentes dependencias de la Unidad Regional II trabajan para tratar de dar con los autores del violento atraco. En el lugar del hecho la División Criminalística halló un plomo calibre 32, según precisaron. No hay detenidos hasta el momento.
Según indicó el Crio. Duarte, “es materia de investigación saber si el disparo fue accidental o no, lo que provocó la inmediata huida de los autores del hecho”.

La carátula del hecho es de “Tentativa de Robo Calificado”, pero se espera el avance del estado de la víctima porque puede cambiar a “Tentativa de Homicidio”.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357