Lo confirmó en CUENTAS CLARAS la secretaria general de la CTA Misiones, Mónica Gurina. La Asamblea resolvió, entre otros temas, convocar a paro para este martes 3/3 con dos modalidades, y el miércoles 11/3. Además, se hizo un llamado a participar de las elecciones del IPS. La próxima asamblea provincial será en Puerto Rico, con fecha a confirmar.
En la jornada del 2 de marzo, en el marco del Paro Nacional de los trabajadores de la educación, en la localidad de Oberá se analizó la situación como desesperante, en un contexto donde el ajuste es implacable. Ante ello, la Asamblea ratificó que «la única alternativa es luchar».
Antes de iniciar la asamblea, se marchó por el centro de la ciudad para visibilizar el reclamo del sector y expresar la resistencia ante el ajuste de el gobierno.

La Asamblea, después de un análisis de diversas situaciones que atraviesan hoy las comunidades educativas, resolvió:
- El repudio a los Diputados y Senadores que sancionaron la Ley de Reforma Laboral y que significa más precarización y explotación para la clase obrera argentina, con implicancias también para nuestro sector.
- Rechazo al proyecto de Reforma Educativa que viene a destruir la escuela pública tal como la conocemos.
- Convocar a paro para el martes 3/3 y el miércoles 11/3. El del 3/3 será con diversas modalidades. Estar atentos a las presentaciones de los distintos sindicatos que buscarán garantizar la cobertura de todas las modalidades de lucha. Algunos convocarán sin asistencia y otros con asistencia. El del 11/3 será sin asistencia.
- Hacer un llamamiento a las y los trabajadores estatales para construir un frente que nos permita disputar el IPSM.
Realizar la próxima Asamblea Provincial en la localidad de Puerto Rico, a partir de las 8 h, lugar a determinar.


