Atlético Iguazú Campeón del Apertura 2021!

El equipo de Leandro N. Alem venció por penales a Racing de Villa Svea y se coronó como el nuevo Campeón del Fútbol Regional Obereño.

Partido muy parejo el que disputaron Atlético Iguazú y Racing de Villa Svea en el Enrique Speyer de la localidad de la alegría. Ambos finalistas llegaban a este cruce con sensaciones diferentes. Los locales que llegaban a su tercera final (en el 2019 perdieron con Olimpia/San Antonio y con Atlético Campo Grande), en tanto que los de Villa Svea con el deseo de quedarse con el trofeo que lleva el nombre de uno de sus socios fundadores: Juan Prats Ribas.
Y disputaron esta final dejando todo en la cancha, en un muy buen marco de público que no quiso perderse este partido tan particular, la primera final que se puede disputar después de la pandemia.

El desarrollo del partido fue siempre parejo, disputado en el medio y obligando a abusar de los pelotazos. La defensa firme no permitía que los delanteros llegaran a lastimar. Hasta que a los 23´ apareció Manuel Avellaneda, quien probando desde afuera del área logró vencer a Lucas Serafín y anotó el 1 a 0 parcial con el que se irían al descanso.
En el complemento las acciones siguieron sin cambios. Poco a poco el Iguazú empezó a manejar el nerviosismo de su rival que encontró mejoría cuando comenzó a mover su banco. A los 35´tuvo premio la Academia, cuando llegó al empate con el gol de Leonardo Britez. El empate ya sería el definitivo, y llevaría a la definición desde los penales.
Y desde los doce pasos terminaron 4 a 4, un errado para Racing y un atajado por Emanuel Parayba. En los tiros de a uno, Parayba volvió a atajar y además fue quien convirtió el gol que le daría la victoria al equipo de Leandro N. Alem, que así logra su primer título en su historia.

La entrega de premios estuvo a cargo del presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol, Raúl Benítez, acompañado por familiares de Prats Ribas que presenciaron la final, y del Presidente de la FEMIFU, Juan Carlos Rossberg.
El trofeo al goleador del torneo corresponde a Martín Tarno de Atlético Aristóbulo del Valle (9 goles), mientras que la Valla Menos Vencida correspondió a cuatro equipos, todos con igual cantidad de goles en contra: Atlético Iguazú,
Además de los trofeos al Campeón y Subcampeón, se entregó al vencedor la Copa Challenger «75 Aniversario de la LROF», que permanecerá en su poder hasta el próximo torneo y será para aquel club que logre tres campeonatos consecutivos.

ATLÉTICO OBERÁ CAMPEÓN EN CUARTA

El juvenil del Decano Obereño venció por 1 a 0 a AEMO y logró el campeonato del Apertura 2021.
Fue en partido disputado en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá. El local AEMO había terminado como el mejor de la etapa regular y por eso era local en esta final donde enfrentaba a Atlético Oberá.
Muy buen partido el que disputaron estos jóvenes, desarrollo parejo y de ida y vuelta con varias chances de gol. Por eso el primer tiempo terminó 0 a 0 y siguió de igual forma en el complemento. Todo indicaba incluso que serían los penales los que definirián esta final, pero sobre el final se dio una jugada confusa en el área y Alex Kubski logró empujar la pelota al fondo de la red para anotar un agónico 1 a 0 que le daría la victoria y el campeonato a Atlético Oberá.
Benítez fue quien realizó la entrega de los premios al final del encuentro. La Valla Menos Vencida correspondió a AEMO (1 gol en contra en toda la etapa regular), mientras que goleador del torneo fue Walter Pereira de Atlético Iguazú (5 goles).


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369