La FEMIFU confirmó la homologación del torneo de la Liga Regional Obereña de Fútbol, lo que le permite al Decano Obereño ocupar una plaza en la cuarta categoría del fútbol argentino, acompañando a River de Villa Bonita que clasificó por el torneo Provincial.
En CUENTAS CLARAS, el presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, dio la primicia tan esperada por el ámbito deportivo local. Finalmente, la LROF pudo homologar su torneo Apertura 2023 y el Consejo Federal de AFA dio el visto bueno confirmando la participación del campeón Atlético Oberá.
«Nos lo comunicaron de forma extraoficial, pero seguramente hoy llegará el papel que lo confirma. Atlético Oberá podrá jugar el Regional Amateur junto a River de Villa Bonita y Mitre (Clasificados por el torneo provincial), Atlético Posadas y El Brete (por la Liga Posadeña) y Guaraní A. Franco (con licencia deportiva)», indicó Rossberg.
En ese sentido, el dirigente se mostró satisfecho porque «es una alegría para todos, nuestro objetivo era lograr que fueran ocho los equipos de la provincia de Misiones y lo estamos logrando entre todos». Esto se debe a que la Liga de Puerto Rico también logró la homologación de su torneo y ocupará otra plaza. Solo resta conocer si la Liga de Eldorado consigue hacer lo propio.
El torneo Regional Amateur dará incio el 22 de octubre. Restará conocer el formato del torneo, y por eso es importante que sean varios los equipos participantes, ya que permitirá que se arme una zona provincial, probablemente de dos grupos.
Rossberg también recordó que el CF anticipó en el Segundo Encuentro de Dirigentes de Fútbol realizado en San Juan hace pocos días, un importante aporte económico para los clubes participantes. «Son 5 millones de pesos para las Ligas, lo cual será distribuido entre los clubes que participan. En el caso de la Liga Regional Obereña ya son dos los clubes». Por lo tanto, la Liga Posadeña deberá distribuir ese importe entre sus cuatro representantes.
Torneo Provincial: La Final
Cabe mencionar que este fin de semana comenzará a disputarse la gran final del torneo provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol, que tiene a Mitre y a River de Villa Bonita como protagonistas.
Esta final debía jugar su partido de ida el fin de semana pasado, pero debido a las inclemencias del tiempo no se pudo realizar. Por lo tanto, el próximo domingo se jugarán los primeros 90 minutos. El primer choque entre estos finalistas será en cancha de Mitre (Posadas), mientras que el partido de Vuelta será el siguiente domingo en el Juan Adelino Juristch de Villa Bonita.