Atraparon a miembros de una banda que operaba en Guaraní y Los Helechos

Incautaron un arma de fuego y recuperaron elementos robados en diferentes atracos en perjuicio de vecinos en ambas localidades. Hay un detenido de 42 años y un demorado de 17 años. Se busca un tercer integrante.

En el marco de las intensas tareas de investigación llevadas adelante por los integrantes de la Comisaría de Los Helechos en conjunto con sus pares de Guaraní, en la jornada de hoy se efectuó un allanamiento, en la investigación de varios hechos delictivos ocurridos en los últimos días en dichas localidades.

Primeramente, una vecina de 71 años denunció el 30 de enero pasado que personas desconocidas ingresaron a su vivienda, ubicada en el Lote N° 91 de la localidad de Guaraní y tras intimidarla con un arma de fuego, le sustrajeron una guitarra acústica y otros objetos de valor.

Por otro lado, una mujer de 49 años domiciliada en Oberá, denunció que ingresaron a su propiedad del Lote N° 191 de Guaraní y le sustrajeron 10 chapas de zinc, dos puertas de aluminio, un tanque de agua de 200 litros y una mesa de madera dura.

El otro hecho fue denunciado el jueves por una joven de 28 años quién relató que ingresaron a su propiedad ubicada en el Lote 210 de la localidad de Los Helechos y le sustrajeron un chasis de camión en desuso, varias chapas de zinc y cosecharon aproximadamente 200 kg de hoja verde de yerba mate.

Por este hecho, anoche fue detenido un hombre de 42 años señalado de vender el chasis a una chatarrería de la Ruta Nacional 14 de Oberá. Allí los uniformados recuperaron el objeto y posteriormente ubicaron al sospechoso en el barrio Aeroclub quién fue detenido. Además, secuestraron una camioneta Ford F-100 presumiblemente utilizada para el traslado de los objetos.

En la continuidad de las investigaciones, hoy pasado el mediodía los efectivos de las mencionadas dependencias en conjunto con la Brigada de Investigaciones, con orden de los Juzgados correspondientes allanaron la vivienda del hombre detenido y secuestraron: una palanca tipo pata de cabra, pinzas, 15 chapas de zinc; una guitarra acústica. Además de prendas de vestir, un revólver calibre 22 largo y cartuchos del mismo calibre. Asimismo, incautaron prendas de uniforme policial y una pistolera.

En el procedimiento fue demorado un adolescente de 17 años señalado, junto a otro que está siendo buscado, de participar en los ilícitos. En su poder incautaron cartuchos calibre 22 y 32.

El detenido y los secuestros fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto que el adolescente luego los trámites legales correspondientes fue entregado a su progenitora para guarda y cuidado.

Las investigaciones del caso continúan a los fines de dar con el otro involucrado y esclarecer totalmente los ilícitos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357