Aumento de casos de Covid: «La gente bajó la guardia»

Así lo expresó el Director del Hospital Samic de Oberá al ser consultado sobre el aumento de casos del virus en Oberá y la provincia de Misiones.

El aumento de casos de Covid 19 en la provincia de Misiones también preocupa al personal de Salud del nosocomio local, que trabaja a contratiempo entre las consultas diarias por diferentes patologías y además las relacionadas con el virus. La baja de casos positivos y de muertes a causa del coronavirus, llevó a una tranquilidad que permitió un nuevo brote, sumado a la aparición de la variante Delta, con circulación en Misiones.

«La gente bajó la guardia y también hay más actividades sociales, y más ahora en las Fiestas. Cuando hablamos de barbijos, de compartir vasos, mate, todas esas cosas que se supone que ya tendríamos que estar muy bien educados en eso», argumentó el director del Hospital Samic, Dr. Héctor González.

Dr. Héctor González, Director del Hospital Samic Oberá

Para González, el Pasaporte Sanitario ayudará a controlar la situación «ya que exige la vacunación y aunque sea un caso positivo, la sintomatología es menor en los pacientes vacunados». En ese sentido ejemplicó, «hoy tenemos cuatro internados, dos en terapia y dos en general, de los cuales el 50% no tiene vacuna y el resto con dosis incompleta. Está ampliamante demostrado que la vacunación es efectiva»

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias