Bernhadt asume como Defensor del Pueblo

El acto de toma de juramento al Defensor del Pueblo Electo, Carlos Alberto Bernhardt, se llevará a cabo este viernes 1° de abril.

Así lo informó el Concejo Deliberante de Obera, que en sesión extraordinaria realizará la jura de Bernhardt, este viernes a las 9 hs en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo (Gdor. Barreyro y Jujuy).

Cabe mencionar que el Defensor del Pueblo fue electo en las elecciones del 6 de junio del 2021 tras ganar las elecciones representando a una de las listas del frente Juntos por el Cambio, acompañado en la lista por Luciana Barella como Defensora Adjunta.

Si bien, institucionalmente asume en sus funciones hasta ahora, debido a que la actual defensora del pueblo, Patricia Nittmann también lo hizo en su momento en lugar de hacerlo en diciembre (tal como lo hacen el intendente y los concejales), como Defensor del Pueblo electo y junto a la Defensora adjunta electa, han realizado participaciones en diferentes situaciones, como audiencias públicas por el aumento del boleto del transporte urbano, la manifestación de los vecinos en contra del apeo de los pinos de la Plazoleta Güemes e incluso interiorizándose en la problemática sobre la falta de agua en la ciudad.

Defensores del pueblo de Oberá y Posadas acordaron trabajo en conjunto

El miércoles se realizó una reunión en el Sum de la Defensoría del Pueblo de Posadas, entre el defensor Alberto Penayo y el defensor del pueblo de la ciudad de Oberá electo, Carlos Bernhardt, la defensora adjunta electa, Luciana Barella y el asesor legal, Duilio Boher.

El objetivo de la misma fue acordar un trabajo en conjunto, en el marco de la asunción de las autoridades obereñas que será el próximo viernes.

Entre las consultas del defensor de Oberá, los principales temas estuvieron relacionados con regularización dominial, temas legislativos, jurídicos y relación con organismos del Estado.

Tras la reunión y los pedidos de la Defensoría de Oberá, el defensor de Posadas, Alberto Penayo, se puso a disposición para acompañar la gestión.

«Fue un gusto dialogar con el defensor del pueblo electo en Oberá y su equipo. Ponemos a total disposición todo el equipo técnico de la Defensoría de Posadas y toda nuestra experiencia para que puedan tener éxito en su gestión, para el bien de las familias de este municipio», expresó Penayo.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357