Bernhardt: «El objetivo principal son los intereses del pueblo»

El flamante Defensor del Pueblo de Oberá visitó los estudios de La Radio en el programa Cuentas Claras, donde anticipó cuales serán sus primeras acciones en su nueva función y confirmó que su gestión será completamente apolítica.

El equipo de la Defensoría del Pueblo lo completan la Defensora Adjunta, Luciana Barella; como asesor legal el abogado Duilio Boher, y como Secretaria General, Fernanda Katsner. Además, cuenta con la colaboración desinteresada del abogado Iván Mako y del contador Cristian Coinete Dos Santos, «como parte fundamental de la elaboración de distintos proyectos y de la gestión pensamos desarrollar», indicó Bernhardt.

«Vamos a hacer todo lo posible y que lo urgente no nos tape lo importante», remarcó el flamante Defensor del Pueblo en la charla que se transmitó en vivo por la página de facebook de La Radio 89.9, adelantando que entre esos temas importantes son «la falta de previsión de proyectos a largo plazo que permitan a Oberá desarrollarse de una manera acorde a las necesidades que tiene».

Uno de esos temas es la falta de agua potable registrada recientemente ante la rotura de uno de los caños que abastecen a Oberá desde el Arroyo Bonito y que sigue sin haberse resuelto. «Se nos presentó la obra del Bonito como la solución a 20 años y resulta que a cinco años ya tenemos los mismos problemas que teníamos antes, agravados». Y por supuesto, la energía eléctrica también es tema de carpeta para el Defensor. «La línea que trae energía a Oberá (132 kv) ya tiene más de 40 años y está obsoleta y ya debió haber sido reforzada. Se viene hablando hace 20 años pero hasta ahora nada».

Bernhardt recibió la Defensoría el jueves de manos de la Defensora saliente, Patricia Nittmann. El viernes realizó el juramento y recién asumió este lunes, y ya tuvo oportunidad de reunirse con su par de Posadas, Carlos Penayo, e incluso con el intendente de Oberá, Pablo Hassan.

«No va a haber transas, tenemos una postura bien tomada. Eso saquenselo de la cabeza»

Carlos Bernahardt, Defensor del Pueblo de Oberá

Carlos Bernhardt dejó clara su postura respecto de su posición como «opositor» a la gestión municipal (teniendo en cuenta que ganó las elecciones representando una lista dentro de Juntos por el Cambio y el municipio responde a la Renovación). «Creemos que desde la Defensoría tenemos que ser apolíticos, tenemos que defender a la ciudadanía de Oberá. Esa es mi postura personal. A partir de ahí conformé un equipo con diversas miradas. De mí espacio político practicamente no hay nadie y eso fue absolutamente a propósito porque no quiero meterme en una burbuja donde la mirada es una sola dirección»

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357