cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Bomberos Voluntarios obereños participaron de la búsqueda de Loan

En CUENTAS CLARAS charlamos con el oficial bombero Alejandro Figueredo, quien relató su participación en la búsqueda del pequeño, en la provincia de Corrientes.

Durante el día sábado y domingo la brigada Nacional Canina, la cual está conformada por binomios de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones, se abocaron a la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes.

En dicha brigada Nacional tuvieron participación los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá. Se trata del Oficial Inspector Alejandro Figueredo, y los bomberos Alexander Correa y Belén Maidana, con el Can “Maya”, especializada en búsqueda en grandes áreas. Los mismo al llegar al lugar estuvieron a disposición del Comando Único de Operaciones. Realizaron Rastrillajes en zona de monte, matorrales y campos, por el momento sin novedad.

“Comenzamos la búsqueda desde lo que se denomina el punto cero, donde se encontró un calzado que pertenecía al nene. Desde allí se largaron diez canes, realizando un rastrillaje de aproximadamente 10 km., en forma de abanico. Detrás venían caminantes, policía provincial, federal, y ejercito”, indicó Figueredo en CUENTAS CLARAS.

La búsqueda se completaba por la noche, con los drones con visión infrarroja de la policía de Misiones. En tanto que el domingo, se encontró otra huella y desde ese punto comenzó otro rastrillaje.

El Bombero reconoció que el relieve y la flora del lugar complicó la búsqueda. “era zona de bañados y pasto alto, “que para un niño sería difícil de atravesar, un lugar complicado y a eso se agregaba la fauna silvestre, incluso habría un puma en los alrededores”, reconoció el oficial.
Se trata de la cuarta búsqueda que realiza la can “Maya”, recientemente ascendida a cabo bombero voluntario. “Es un perro especializado en búsqueda en grandes áreas. Lo que hace es, todo olor humano dentro del monte o campo, va marcando y descartando”.

Figueredo aclaró además que Oberá cuenta con canes para dos especializades, búsqueda de personas vivas en grandes áreas y restos humanos.
Ya de regreso en Oberá, se destacó la labor de Maya, que “no tuvo dificultad y realizó toda la recorrida hasta el final. Estamos conforme con su trabajo”.

compartir

TEMAS RELACIONADOS