cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Campo Ramón: Viven en una carpa pero tendrían su casa en Oberá

Durante una semana se instalaron con una carpa alegando que no tenían donde vivir, pero esto sería una pantalla con supuestos fines maliciosos. Así lo afirmó el intendente Jose Luis Márquez Da Silva en CUENTAS CLARAS.

Hace una semana que una pareja vive junto a sus tres hijos pequeños en una carpa instalada en un terreno que pertenece al municipio de Campo Ramón alegando que no contaban con techo propio y apelando a la solidaridad de la gente. Las imágenes de la forma en como vive esta familia rápidamente despertaron las críticas de la comunidad hacia el municipio, solicitando que accione lo antes posible para brindar una mano a estas personas necesitadas.

Pero cual sería la sorpresa de todos al enterarse que era estrategia para lucrar con la empatía de la gente. En charla con CUENTAS CLARAS, el jefe comunal de Campo Ramón explicó que desde el municipio que gobierna se le brindó atención a esta familia, pero que descubrieron que poseen propiedades en el barrio San Miguel de Oberá. «Nosotros dimos el espacio a una familia que necesitaba pero después de dos años no construyeron nada así que se la entregamos a otra familia que era más necesitada, pero que al llegar se encontraron con estas personas en una carpa», indicó.

La historia de la pareja se hundió cuando surgieron los datos en los que se registra que contaban con propiedades en el barrio San Miguel de Oberá, lo cual fue verificado. Esto llevó a que el municipio radicara la denuncia correspondiente ante la justicia. «No solo el municipio hizo la denuncia sinó que también lo hizo la persona a quien se le permitió vivir en el terreno porque este sujeto (el usurpador) ahora comenzó a pedirle cosas como motoguadañas, muebles, una moto y hasta un auto para salir. Entonces esperamos respuestas de la Justicia», manifestó el funcionario.

«Este hombre deja tirados a sus hijos, a la mujer y se va al barrio San Miguel todo el día pero regresa a la carpa de noche. Se les está ayudado con mercaderías, frazadas, aunque la idea es que no sigan en el terreno que usurparon, porque no les pertenece más y que se vayan a su casa en Oberá», admitió el funcionario, lamentando que «le ofrecimos a la mujer asistencia transitoria en un espacio seguro que es la ex sala de primeros auxilios, donde los chicos iban a estar atendidos y cubiertos del intenso frío, pero no quiso», dejando claramente en evidencia que lo único que quieren es sacar algún provecho económico con todo esto.

«Es un sobrebio, un maleducado. Es una verguenza que utilice a la esposa y sus hijos para arreglar una macana que hicieron ellos mismos porque en dos años no construyeron en el lugar que le dimos nosotros, por eso le cedimos a otra familia», insistió y añadió: «El terreno está situado en un espacio verde municipal en el que hay en estos momentos 18 familias viviendo, pero hay oportunistas que quieren lucrar con algo que no es de ellos, porque no lo pueden vender ni regalar. El padre está usando de escudo a los chicos para no salir de ese espacio que no es más de ellos, es un desalmado, no le importa las criaturas».

compartir

TEMAS RELACIONADOS