Campo Viera inauguró plazas para el disfrute de todas las familias

Con la presencia del Gobernador Herrera Ahuad se inauguraron la plaza de las Madres y la Plaza de los Niños que fueron recuperadas y puestas en valor.

Este domingo, el municipio de Campo Viera inauguró la recuperada Plaza de los Niños, donde se instalaron nuevos juegos, y la Plaza de las Madres que quedó íntegramente renovada. Fue con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Respecto de la puesta en valor de los espacios, el mandatario expresó que son el resultado de “un enorme esfuerzo por parte del municipio para poder recuperarlas” en conjunto con la Dirección General de Arquitectura. Explicó que el objetivo es otorgarle un perfil integrador a estos lugares para el disfrute de la toda la familia y recalcó que la Plaza de los Niños tiene “todas las medidas de seguridad”. Asimismo, manifestó su satisfacción por la puesta en valor y el trabajo de la empresa encargada de los trabajos en tiempos difíciles.

Igualmente, destacó su visita a la comuna como un momento de felicidad y de tiempo para compartir con los vecinos, además de acompañar al intendente y comprometerse con otras obras muy necesarias para Campo Viera. Las mismas responden a problemáticas de larga data, como tierra y viviendas, pero aclaró que hay “un compromiso de la Provincia en avanzar” para solucionar estos temas. Además, adelantó su presencia en la comuna en próximas ocasiones para la puesta en marcha de obras de agua potable.

Acompañaron al Gobernador, el intendente local, Germán Burger y el titular de la Dirección General de Arquitectura, Gunnar Krieger.

LAS PLAZAS RENOVADAS

En la plaza de los Niños que hoy se inauguró se instalaron nuevos juegos con alfombra antigolpes. Además, también se inauguró la Plaza de las Madres donde se reemplazaron los bancos y se puso en valor la estatua de la Madre y el Niño. Ambos espacios que se encuentran en la misma cuadra se hicieron de nuevo, se cambió el diseño y fueron ejecutadas a través de la Dirección General de Arquitectura. Además, se agregó el Banco Rojo, un emblema en la lucha contra la violencia de género.

REUNIÓN CON EL NORTE GRANDE

En la misma jornada, Herrera Ahuad brindó detalles de la reciente reunión con los gobernadores del Norte Grande en Santiago del Estero. Al respecto, informó que se realizó el recambio del presidente pro témpore del bloque, cargo en el que resultó elegido el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Indicó que las acciones principales de la reunión giraron en torno a delinear la agenda “para poder trabajar durante todo el próximo año y el tema dominante fue el transporte”.

Sobre este último punto, aclaró que en el encuentro se trató “la inequidad que hay en la República Argentina en el área de transporte y las cifras en lo que hace a los recursos nacionales”, aspecto en la cual las provincias del Norte Grande son las más afectadas en comparación con zonas como el AMBA. Señaló que es una brecha que “justamente afecta mucho a las provincias con los estándares más complejos en materia de pobreza, las más postergadas con el gasoil, la energía y el transporte”. No obstante, valoró la figura del Jefe de Gabinete Juan Manzur, anterior gobernador de Tucumán que conoce la situación del interior, y dijo que da mucha esperanza en “la posibilidad de trabajar en conjunto” ya que está interiorizado sobre la problemática.

A todo esto, puntualizó que el próximo martes comienzan las reuniones entre las autoridades del Norte Grande y los referentes de las carteras de la Nación para trabajar sobre los subsidios para el transporte y la energía y así tener “respuesta para los primeros meses del año próximo”.

compartir

TEMAS RELACIONADOS