Campo Viera: Piqueteros generaron disturbios en la Ruta 14

Sucedió esta mañana en la Capital del Té. Agrupaciones sociales se movilizaron y generaron disturbios frente a la comisaría y luego en la ruta nacional. Hay policías heridos y detenidos.

Este martes a la mañana, piqueteros de las agrupaciones sociales MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) y MAR (Movimiento Argentina Revolucionaria), intentaron tomar a la fuerza la Ruta Nacional 14 en Campo Viera. Al hacerlo, agredieron a los efectivos de la Unidad Regional II dispuestos para evitar que cortaran la ruta a la altura del km 28, frente a la estación de servicio YPF de ese municipio.

Encapuchados, armados con palos, piedras y hasta con escudos improvisados, mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino como si se tratara de un acto patriotico en lugar de vandálico, asaltaron el asfalto mientras arrojaron piedras lesionando a siete uniformados. Las corridas se extendieron hasta el puente sobre la arteria nacional. Hubo 5 detenidos.

Sin ánimo de calmarse, los mismos manifestantes se dirigieron frente a la comisaría local para reclamar la liberación de los detenidos, donde arrojaron otros elementos.

La convocatoria respondía a la que se realizó a nivel Nacional con el lema «Basta de hambre y ajuste», con la modalidad de que el grupo de manifestante se desplazaron por Avenida del Té ubicandose frente a la Comisaria, deteniendo la marcha y retomando nuevamente por mencionada avenida hacia Ruta Nacional 14.

Luego de los disturbios, viaje a Salta

Este mediodía partió rumbo a Salta un contingente del Movimiento Teresa Rodriguez Votamos Luchar de Campo Viera. Luis Borges, líder del grupo, informó que asistirán a un plenario nacional, desde el jueves hasta el sábado, donde abordarán diversas problemáticas que aquejan al Movimiento, y a la sociedad en su conjunto.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357