Capacitación en seguridad acuática e iniciación al canotaje en Puerto Rico

Los temas abordados fueron primeros auxilios, iniciación al canotaje, elementos de seguridad y protocolos.

El Ministerio de Deportes de la provincia realizó una capacitación en seguridad acuática e iniciación al canotaje en el club de Pesca de Puerto Rico, en el marco del programa Municipalización de Políticas Deportivas.

El curso, que se desarrolló durante la jornada del viernes, contó con aspectos teóricos y prácticos que fueron brindados por guardavidas de la Dirección General de Seguridad Acuática de la provincia, instructores de canotaje del club Náutico León Seró de Posadas y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico. Los temas abordados fueron primeros auxilios, iniciación al canotaje, elementos de seguridad y protocolos.

La actividad estuvo enmarcada en el programa Municipalización de Políticas Deportivas, que contempla la interacción entre el ministerio de Deportes y los municipios de la provincia. El ministro de Deportes Javier Corti, el intendente Carlos Koth y el director de Deportes, Marcelino Ruiz, compartieron la apertura de la jornada con disertantes y participantes.

La capacitación fue organizada en conjunto entre el club Náutico León Seró (Posadas), la Dirección General de Seguridad Acuática de la provincia, el Club de Pesca, la asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico y el ministerio de Deportes.

compartir

TEMAS RELACIONADOS