El abogado de la familia Golemba, y diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl, confirmó que se realizaron importantes hallazgos en la investigación sobre la desaparición del joven oriundo de Dos de Mayo, ocurrido en el año 2008.
Este miércoles a la mañana y, por disposición de la jueza María Verónica Skanata, comenzaron a desarrollarse una serie de allanamientos tendientes a sumar elementos para el esclarecimiento de la desaparición física de Mario Golemba, cuyo paradero se desconoce desde el 27 de marzo de 2008.
Los trabajos comenzaron a realizarse este miércoles a la mañana en la comisaría de la localidad de Dos de Mayo, con presencia de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. De las pesquisas, participa la responsable de la Fiscalía Federal N°2 de Posadas, Silvina Gutiérrez junto a distintas fuerzas de seguridad , la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
El abogado de la familia Golemba, Rafael Pereyra Pigerl, dio a conocer más detalles de este hecho y de la causa, y al respecto declaró: “en julio va a ser un año que hay una instrucción formal por el delito de desaparición forzada de personas. Nunca se hizo un pedido de instrucción de parte del fiscal”, comentó.
Asimismo, agregó: “hay muchas pruebas colectadas, en base a las pruebas, se trabajó, de la querella, la fiscalía, la cantidad de material probatorio en este año, los cual hizo el avance al pedido de allanamientos que son más de uno”, explicó Pereyra Pigerl. “El pedido lo hace el fiscal, soy querellante, la jueza ordena”, precisó.
Con respecto a los resultados de los allanamientos señaló: “estamos en el segundo día de trabajo en Dos de Mayo, están trabajando un grupo muy especial de Gendarmería, dos biólogos, un antropólogo, escaneando con georadares, también hay un grupo especializado de la Policía Federal con canes que buscan a personas desaparecidas”, comentó el letrado.
Y agregó: “creo que hubo algunos resultados, porque pudimos observar el lugar físico que coincide en los relatos de los testigos de identidad reservada”.