Caso Gómez: Hay un sospechoso detenido y su cómplice estaría identificado

Desde la URII de Oberá informaron sobre los avances del caso. Por el momento no lograron dar con el presunto cómplice ni con el arma utilizada en el hecho.

La semana pasada, dos motochorros asaltaron un comercio ubicado en calle Piedrabuena y Colombia en el barrio Loma Porá de esta ciudad. En esa oportunidad, uno de ellos disparó un arma calibre 32 y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Gladis Gómez (39), propietaria del comercio, a pesar de que no ofreció resistencia. Los hombres huyeron en una moto, mientras que la mujer tuvo que ser hospitalizada de urgencia y pelea por su vida.

Durante la semana no hubo información respecto de la investigación, pero este miércoles, desde la UR II de Oberá, informaron por la tarde se concretó un allanamiento en el barrio Caballeriza y se procedió a la detención de un sospechoso, sindicado como el autor del hecho, quien habría disparado el arma.

Se trata de un hombre de 28 años con amplio prontuario. En el procedimiento secuestraron prendas de vestir, un proyectil calibre 32 y dos teléfonos celulares.

El allanamiento se concretó por orden del Juzgado de Instrucción Uno y estuvo a cargo de personal de las seccionales Primera, Tercera, Cuarta y Quinta, Guardia de Infantería de Oberá, Acaraguá y Alem, Drogas Peligrosas y Dirección de Investigaciones Complejas de Posadas.

La Policía continúa tras los pasos del segundo sospechoso, sindicado como el conductor de la moto. Ya estaría identificado, pero aún no lograron dar con su paradero. Tampoco hallaron el arma utilizada ni la moto.

Justicia por Gladis
En una marcha convocada por la comunidad cristiana de la Parroquia Cristo Rey, de la que Gladis Gómez es integrante, pidieron justicia por la vecina y comerciante que sigue en estado crítico debido al balazo que recibió días atrás al ser asaltada en su comercio ubicado en calle Piedrabuena casi Colombia.

De la marcha en reclamo por justicia, encabezada por el obispo de la Diócesis de Oberá, Msñor. Damián Santiago Bitar, participaron alrededor de 300 personas, entre vecinos, amigos y allegados. Se movilizaron por el centro de Oberá y avanzó por avenida Sarmiento hasta la Plazoleta de la Madre.

Por su parte, los familiares de la víctima se encontraban en el Hospital Samic, ya que Gómez era nuevamente intervenida quirúrgicamente con el objetivo de extraer un coágulo de su cráneo. Según informaron desde el nosocomio local, es imposible sacar la bala del lugar donde está alojada. Luego de la operación la paciente continuó en coma inducido y su estado es reservado.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357