En San Vicente, la Policía de Misiones atrapó al hombre que se presume fue el autor de la muerte de Josías, quien había desaparecido hace un mes y era intensamente buscado. El cuerpo fue hallado entre los barrios San Miguel y 180 Viviendas de Oberá.
Josías Galeano de 15 años desapareció el pasado 30 de abril. Fue visto por última vez en su domicilio de calle French. Con el pasar de los días se agudizaban los operativos policiales para dar con el paradero del menor y comenzaban a surgir diversas hipótesis en torno a la vida cotidiana del joven.
Durante la tarde de este viernes, la policía encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un bañado en las afueras de Oberá. Aunque no está confirmado, se trataría de Josías Galeano.
Por el hecho hay un hombre detenido. Se trataría de un tarefero identificado como Rogelio Andrés Texeira, de 24 años y sería la última persona con la que fue visto Josías. Texeira tiene un frondoso prontuario con incontables ingresos a la comisaría por robo, hurto y estafa. Además, de serios problemas de adicciones a las drogas.
La investigación de la policía llevó a determinar que Texeira podría estar involucrado en la desaparición de Josías, e incluso también este desapareció de Oberá, coincidentemente en la misma fecha en que comenzó la búsqueda del joven de 15 años. Finalmente, durante las últimas horas, habría sido encontrado tarefeando en el Paraje Chafaris en la localidad de San Vicente, donde fue detenido. Tras su detención, fue el propio tarefero quien habría confesado la autoría del crimen y habría brindado los datos que llevaron a encontrar el cuerpo en el mencionado bañado.
Entrada la noche del viernes, policías, peritos y actores de la justicia local trabajaron en el lugar para lograr un cerco perimetral e intentar recabar la mayor cantidad de pruebas posibles. Aunque, no hay confirmación oficial de que el cuerpo pertenece a Josías Galeano.
Respecto al hallazgo del cuerpo, las fuentes confirmaron que estaba en avanzado estado de descomposición y que por el momento se desconocen las causas de muerte, aunque las primeras hipótesis indicarían que se trató de un ahorcamiento. La causa está a cargo del juzgado de Instrucción N° 2 Oberá, a cargo del Dr Horacio Alarcón.