cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Caso Josías: «No hay ningún policía involucrado», dijo Duarte

El Jefe de la URII de Oberá, Crio. Inspector Rubén Darío Duarte, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Josías Galeano, el joven de 15 años que estuvo desaparecido durante un mes hasta la detención del supuesto autor de su muerte.

El funcionario policial indicó que la investigación cambió su marcha al recibir los audios en los que familiares del ahora detenido Rogelio Techeira, en los cuales se indicaba que esta persona confesaba ser el autor del hecho y que «era eso o ir a la cárcel». Esto derivó en su detención en San Vicente el pasado viernes y en esa oportunidad, el detenido declaró bajo juramento el lugar donde estaría ubicado el cuerpo de Josías. «Se hizo un rastrillaje en la zona del arroyo El Yasá, luego en la zona de bañados en el barrio San José, la zona del Abramsom, donde finalmente fue hallado el cuerpo», indicó. Agregó que «con la dentención de Techeira fue aún más preciso ahondar en la zona de bañado del barrio Prosol».

Duarte, además aclaró que «no tenemos la facultad de tomar declaraciones al detenido, pero con las declaraciones contundentes ya obrantes hace días, hizo más firme la hipótesis para profundizar el rastrillaje que arrojó un resultado positivo en cuanto al hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual recién este sábado fue reconocido por la madre a través de los registros fotográficos y hoy en la morgue judicial».

También, el jefe de la URII afirmó que «Techeira era el sospechoso desde que, a raíz de las investigaciones, se lo habría visto por ultima vez al menor con este sujeto. Era del entorno de él, por el tema del consumo y el ámbito delictivo. Las hipótesis que se manejaban era que o lo estaba ocultando al chico o que tenía algo que ver con la desaparición del menor».

Según confirmaron, Techeira cuenta con un frondoso prontuario, con varios ingresos a la policía y conocido en el ambiente por tener varias causas judiciales. Respecto del móvil por el cual habría quitado la vida a Josías, Duarte adelantó que «se espera la presencia ante el juez para declarar ante la presencia de un defensor o abogado particular».

Respecto de las hipótesis que se manejaban a partir de los dichos de la madre, sobre la posible participación de policías en la desaparición de Josías, Duarte afirmó que «se mezclaron las cirscuntancias, las fechas, los móviles, pero no hay ningún policía involucrado o que tenga mérito para que sea apartado, simplemente se hizo, por cuestiones administrativas, la Jefatura decidió sus traslados para mejor esclarecimiento del hecho».

compartir

TEMAS RELACIONADOS