Censo 2022: Solo el 30% de los misioneros completaron el proceso online

Lo confirmó el vicegobernador Carlos Arce, quien visitó el IPEC en la previa del censo casa por casa, del miércoles 18 de mayo.

El vicegobernador, junto a la directora ejecutiva del IPEC, contadora Silvana Labat recorrió el lugar de trabajo donde se viene diagramando la jornada del 18 próximo, día del Censo y el personal comentó también las tareas previas para llegar al Censo con todo lo necesario.El vicegobernador agradeció y alentó al personal del IPEC, en el trabajo para este Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que vienen realizando desde noviembre pasado.

El censo 2022 ya está en marcha en el país y la modalidad online es la opción elegida por apenas el 30% de la población misionera. Eso pudo recabar en la mañana de este lunes, el vicegobernador Carlos Arce, en su visita a las oficinas del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.

“Visité a todo el personal del IPEC porque el miércoles tenemos un evento muy importante para la población misionera. Ya vienen trabajando en terreno desde noviembre del año pasado y van a segur trabajando tres meses después del censo para tener con exactitud de los datos”, contó el funcionario.

Según Arce, “los datos preliminares que tenemos nos muestran el crecimiento explosivo de viviendas. Unas 20 mil personas formarán parte en Misiones del censo, es un número superior a la de un acto eleccionario”.

Afirmó el vicegobernador que “hay muchas más viviendas de lo que pensábamos. Cada censista tiene unas 32 viviendas en promedio y esto fue superado ya en la visita previa. Por eso incorporaron más censistas debido al gran crecimiento de viviendas”.

“A las 24 horas del censo ya vamos a tener algunos datos preliminares para ponerlos al servicio del Poder Ejecutivo y que nos permita definir las políticas públicas. Necesitamos datos certeros para orientar los objetivos del gobierno provincial”, subrayó Arce.

«El Censo 2022 aportará datos reales para seguir fortaleciendo políticas y cuidando a los misioneros»

Vicegobernador Carlos Arce

Arce señaló que este es un «Censo numeral, y de calidad.» Y se refirió a algunos datos que ya están conociendo desde la logística, como es el caso de las viviendas al trabajar en terreno. “Creemos que vamos a llegar al 28 o 30% de misioneros ya censados en la modalidad digital”, indicó.

El vicegobernador en la visita al IPEC volvió a invitar a los misioneros y misioneras que hagan el Censo desde la App, y a que el día 18 se viva con compromiso para que todos podamos formar parte de este Censo 2022. «Tenemos la esperanza de un Censo real que nos aporte datos para fortalecer políticas públicas.»

Más de 20 mil personas trabajarán en este importante Censo 2022.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369